Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Previa de los cuartos de final del Eurobasket 

España echa el resto ante Grecia

La selección española afronta esta tarde un partido a vida o muerte, en los cuartos de final del Eurobasket, frente al potente combinado griego.
 15-09-2015 12:23

La selección buscará el pase a semifinales frente al temible equipo heleno de Spanoulis o Bourousis; los tocados de Scariolo entrenaron con normalidad.

La selección española de baloncesto ve, en los cuartos de final del Europeo 2015 que jugará esta tarde ante Grecia, la oportunidad de redimirse de lo sucedido el año pasado en la Copa del Mundo de España, cuando cayó en esta misma ronda ante Francia, y de dar un nuevo golpe en la mesa para reclamar su puesto en la elite europea.

Con una trayectoria no tan brillante como en otras ocasiones, después de haber perdido dos partidos en la primera fase (contra Serbia e Italia), con muchas bajas y con un "talento inferior al de otros años" como han repetido en varias ocasiones el seleccionador Sergio Scariolo y alguien tan importante como Pau Gasol, España llega a los cuartos de final con ganas de revertir todas estas circunstancias. El rival, Grecia, invita casi a la épica para conseguir la victoria, dado su potencial, sus muchas figuras y su impoluta trayectoria en el Europeo. El equipo español ha sufrido, no ha jugado bien, por momentos, pero está en cuartos, igual que Grecia. Y a cuarenta minutos de la gloria de entrar en la lucha por las medallas.

La hora de la verdad

Durante este trayecto, los jugadores, sin ocultar el objetivo final de conseguir la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no han hecho apología de sus ganas, de sus deseos y de sus intenciones. Pero ha llegado el momento y con sus fuerzas, mayores o menores, van a apurar todas sus opciones. En cuanto al capítulo de dudas, Rudy Fernández, Pau Gasol, Sergio Llull y Pau Ribas entrenaron ayer con normalidad pese a los diferentes problemas físicos que arrastraban.

Grecia ha intentado borrarse como favorita en la eliminatoria para aliviar presión, una situación con la que han convivido los españoles en los últimos años. España, mientras tanto, no habla de estas cuestiones. Espera y se prepara para dar el máximo en el momento adecuado. El premio por la victoria es doble, entrar en la lucha por las medallas en el Europeo y seguir con la puerta abierta para entrar directamente en los JJ.OO. El camino cada vez es más complicado y Grecia un rival colosal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal