Cardenal quiere llevar a los tribunales al periodista francés que insinuó que Pau Gasol se dopa

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha apuntado este jueves que están trabajando con la Federación Española de Baloncesto para "denunciar" al periodista francés Guillou Clemente.

Cardenal quiere llevar a los tribunales al periodista francés que insinuó que Pau Gasol se dopa
En la imagen, Miguel Cardenal junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha apuntado este jueves que están trabajando con la Federación Española de Baloncesto para "denunciar" al periodista francés Guillou Clemente, que insinuó en un blog del diario francés Le Monde que Pau Gasol se dopa, una acusación que ha tachado de "inaceptable".

"He hablado con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (José Luis Sáez) para que este tipo responda de sus actos ante los tribunales. No solo por el prestigio del deportista, sino también por el deporte español", comentó Cardenal durante la presentación del acuerdo de patrocinio entre la Federación Española de Gimnasia y Divina Pastora Seguros.

El presidente del CSD subrayó que Pau Gasol es una "referencia" del baloncesto y que tanto él como otros deportistas españoles pasan "rigurosos" controles antidopaje en España, por lo que es "imposible" que puedan hacer trampas.

Así, Cardenal calificó el texto del periodista francés como un acto "inmoral". "Este tipo ha actuado con una talla moral inaceptable y ha querido ganar autoridad a costa de este gran deportista. Me gustaría indicar que es una persona con un blog y que no representa al país ni a los medios de comunicación. Insisto que es una campaña detestable de autopromoción personal", añadió el presidente del CSD.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram