Presentación de la Liga Endesa

Francisco Roca: "Tenemos la liga más potente fuera de Estados Unidos"

El presidente de la ACB ha remarcado "el gran orgullo" que supone tener una competición de gran nivel dentro del baloncesto español.

Francisco Roca: "Tenemos la liga más potente fuera de Estados Unidos"
Roca atiende a los medios durante el acto. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, ha remarcado el "gran orgullo" que supone para la Liga Endesa ser "la más potente fuera de Estados Unidos" y, respecto a la reciente Supercopa Endesa, ha apuntado que "ha sido una gran noticia que haya habido una final inédita" entre Unicaja y FC Barcelona Lassa, en vez de esa "final clásica de los últimos tiempos" entre Barça y Real Madrid.

Por otra parte, ha reconocido que "es bonito empezar la competición con este oro reciente de la selección" en el Eurobasket. "Esta medalla la sentimos muy nuestra porque la Liga Endesa ha sido la cuna de estos jugadores y sigue siendo la casa de la gran mayoría de estos jugadores", ha subrayado durante la presentación de la nueva temporada en la sede de Endesa.

Además, ha anunciado que "muy pronto" podrán "comunicar novedades con la explotación televisiva". "Vamos a esperar a que se realice, pero va a ser muy prontito", ha dicho, recordando que Televisión Española tiene contrato para esta temporada.

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, ha recordado que se inicia "el quinto año de colaboración" entre su empresa y la ACB. "Es maravilloso, una sensación de que sí acertamos. Fue una decisión muy meditada y pensada para acercarnos al baloncesto. Y lo hemos logrado al trabajo de muchísima gente. En especial, tengo que agradecer el trabajo de jugadores y técnicos, que son los verdaderos partícipes de esta situación y los que hace que cada día estemos motivados", ha dicho.

En este sentido,ha deseado que puedan "continuar muchos años este matrimonio y mejorarlo todavía más". "Vamos a seguir empujando adelante el baloncesto. Estamos más agradecidos a este deporte, no sólo desde el punto de vista de la publicidad, también por los valores humanos que aporta a la compañía", ha añadido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram