Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los jugadores ilusionados por comenzar la competición 

Arranca la fiesta de la Liga ACB

El técnico Luis Casimiro, en la imagen entre Joan Plaza y Felipe Reyes, fue el encargado de representar al Baloncesto Sevilla en la presentación de la Liga.
 07-10-2015 11:37

Madrid acogió ayer la presentación de la Liga ACB 15/16, en la que tomó parte el técnico del C.B. Sevilla, Luis Casimiro, quien participó en una tertulia de entrenadores.

La Liga ACB levantó ayer el telón de la temporada 2015/2016 en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, presentando la competición como una ´Liga de oro´, en un guiño directo a la medalla conseguida en el Europeo 2015 por la selección española.

"Tenemos una gran ilusión por comenzar de nuevo la competición. La victoria de la selección española en el Europeo es la mejor pista de salida, porque la ACB es la cuna de la mayoría de los jugadores del equipo nacional", manifestó Francisco Roca, presidente de la ACB.

El acto, presentado por Juanma López Iturriaga y el periodista Antoni Daimiel, contó con la presencia del presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, y de su entrenador, Luis Casimiro, quien participó en la tertulia de técnicos junto a sus colegas Pablo Laso (Real Madrid), Xavi Pascual (Barcelona), Joan Plaza (Unicaja) y Aíto García Reneses (Herbalife Gran Canaria).

"Es una liga muy exigente desde la primera jornada hasta la última. Para los equipos modestos sobre todo. Nos jugamos mucho desde el inicio. Los entrenadores estamos educados en la excelencia. La presión la llevamos siempre, en todas las casas hay presión y necesidades. El entrenador es exigente consigo mismo desde el primer día hasta el último. Va en nuestro ADN", aseguró Casimiro durante la presentación de la inminente Liga.

En cuanto a los jugadores, Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), Guillem Vives (Valencia) y Dani Díez (Unicaja) fueron los encargados de mantener una conversación, señalando las virtudes y defectos de sus rivales en un divertido juego.

"Mucha presión"

"Cada año jugamos cerca de 80 partidos con una exigencia máxima y mucha presión. En cuanto se pierde un partido se habla de crisis. Para nosotros, para el Madrid y para el Barcelona, cada partido es una final y ya estamos acostumbrados. Además, este año tenemos el plus de defender todos los títulos", comentó Felipe Reyes.

En los mismos términos se expresó Juan Carlos Navarro, capitán del Barcelona. "Hay muchos partidos y no puedes comenzar poco a poco porque puede que no llegues al final de temporada en disposición de poder disputar los títulos. Desde el comienzo hay que ir a tope", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal