Estadísticas

El Barcelona ganó en 19 de las 29 visitas al CB Sevilla

La temporada pasada ganaron los sevillanos.

El Barcelona ganó en 19 de las 29 visitas al CB Sevilla
Hernangómez fue el mejor en la victoria de la temporada pasada. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barcelona, que jugará el próximo domingo en el Palacio San Pablo en la segunda jornada de la Liga Endesa, ha vencido en diecinueve de las veintinueve ocasiones que se ha medido como visitante al CB Sevilla en la ACB.

En la estadística mas reciente, el equipo azulgrana ha ganado en la capital andaluza en cinco de las últimas siete visitas, aunque la cita de la pasada campaña en el San Pablo acabó con triunfo local.

En aquella ocasión, el Baloncesto Sevilla recibió al Barcelona en la décima jornada, el pasado 7 de diciembre, y venció por 85-74, ha recordado hoy el club hispalense.

El partido de este domingo llega después de un duro comienzo de la competición en Santiago de Compostela, pues el equipo que entrena Luis Casimiro salió contundentemente derrotado por el Rio Natura Monbus Obradoiro (88-53).

Esta derrota del equipo andaluz en la primera jornada del torneo no le es extraña históricamente, pues solo en tres ocasiones ha ganado el primer partido del curso en la ACB en las últimas quince campañas.

Con la entrada del nuevo siglo, el CB Sevilla cayó en las campañas 00-01, 01-02 y 02-03 antes de iniciar con victoria la 03-04 (87-101 en Fuenlabrada).

Con otra derrota por medio, en la 05-06 volvió a iniciar el torneo con triunfo, esta vez en Sevilla (106-102 al Menorca), mientras que la otra ocasión llegó en la temporada 10-11 (85-80 en San Pablo frente al FIATC Joventut).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram