Objetivo: primera victoria

El CB Sevilla buscará en Fuenlabrada que a la quinta sea la vencida

Los de Luis Casimiro viajan a Madrid con la idea de estrenar el casillero de victorias.

El CB Sevilla buscará en Fuenlabrada que a la quinta sea la vencida
En la imagen, el entrenador del CB Sevilla Luis Casimiro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El CB Sevilla ha empezado la temporada como la anterior, con una sucesión de derrotas y con malas sensaciones, aunque el equipo que entrena Luis Casimiro confía en que este sábado, en la quinta jornada de la Liga Endesa, llegue en la cancha del Montakit Fuenlabrada el primer triunfo del curso.

La primera victoria se resistió la pasada jornada en el Palacio de los Deportes San Pablo ante otro de los equipos que se presentaba en esa cuarta jornada sin triunfos, el UCAM Murcia.

La formación hispalense disputó entonces el partido más igualado hasta el momento, pero la falta continuidad e intensidad defensiva le dio la victoria al equipo visitante (85-90).

Los jugadores coinciden en manifestar que el equipo trabaja fuerte y que los resultados tendrán que llegar, aunque también se reconoce que se persiste en errores que cuestan los partidos.

El presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, también ha hecho público esta semana su sentir y ha confesado estar "lógicamente preocupado" por las cuatro derrotas, si bien ha puntualizado que "el calendario inicial era complicado".

Por ello, el partido de Fuenlabrada, ante el que puede ser uno de los 'rivales directos' en esta temporada, debe ser un punto de inflexión para los hispalenses.

Luis Casimiro, que fue la pasada temporada entrenador del equipo madrileño hasta su destitución tras la jornada decimoquinta, ya estuvo al frente del equipo andaluz en la visita a Fuenlabrada del anterior curso pues sustituyó en los hispalenses al técnico estadounidense Scott Roth.

En aquella ocasión el CB Sevilla visitó al equipo fuenlabreño en la jornada vigésimo tercera y cayó derrotado por un resultado muy ajustado (82-81).

Otro protagonista con pasado en los dos equipos es el escolta pamplonés Alex Urtasun, ahora en el Montakit Fuenlabrada y las dos anteriores campañas en el hispalense.

Para este partido, el Baloncesto Sevilla tiene la duda de la participación del pívot esloveno Uros Slokar, quien sufrió ante el UCAM Murcia una fuerte contusión en el tibial anterior de la pierna izquierda, según ha informado el club.

Slokar se ha ejercitado hoy a menor ritmo que sus compañeros en el entrenamiento que se ha desarrollado en Palacio San Pablo aunque viaja con la expedición hispalense a Madrid.

El esloveno evoluciona bien de su lesión aunque se mantiene como duda para el choque de mañana, ha precisado el club sevillano.

El partido está fijado para las 19.30 horas en el Pabellón Fernando Martín con el arbitraje del gaditano del Comité Gallego Miguel Ángel Pérez Pérez, el leonés del Comité Valenciano Fernando Calatrava y el madrileño Martín Caballero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram