El derbi andaluz será "muy especial"

Alfonso Sánchez cumple 10 años en la élite

El escolta celebrará el aniversario de su debut en la ACB frente al equipo con el que jugó su primer partido, Unicaja.

Alfonso Sánchez cumple 10 años en la élite
El andaluz Alfonso Sánchez durante un partido de esta temporada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El escolta del Baloncesto Sevilla Alfonso Sánchez afronta como “un partido especial” su reencuentro con el Unicaja, club en el que se formó y con el que debutó precisamente hace 10 años. Para el duelo andaluz del domingo en el pabellón de San Pablo, Sánchez afirmó que deben tratar al rival “de tú a tú, ir al golpe a golpe y, sobre todo, conseguir la victoria”.

El jugador del C.B. Sevilla, nacido en Jaén aunque se crió en Marbella (Málaga), indicó que entre ambos equipos hay “una rivalidad especial”, por lo que tienen una “motivación extra”, además de que siempre salen “motivados” en todos los encuentros en casa y con el objetivo de luchar “por la victoria para brindársela a la afición”.

“Es un partido especial por lo que significa para mí y también para Berni (Rodríguez), por ser Unicaja, el club que nos formó y nos crio”, dijo Sánchez, aunque matizó que, una vez comenzado el encuentro, “no hay favoritismos, es un rival más” y buscarán lograr el triunfo.

Para el escolta, “un derbi se juega al cien por cien, es especial y da igual quién esté por encima en la tabla o que Málaga esté por encima a nivel de presupuesto o porque juegue Euroliga”, subrayó. “Tenemos que identificarnos con el club y la ciudad. Los necesitamos. Hay que conseguir la victoria pase lo que pase”, aseguró el andaluz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram