Primera victoria en San Pablo

El CB Sevilla suma segundo triunfo y desarbola a un Unicaja cansado y perdido (94-84)

El Baloncesto Sevilla sumó su segundo triunfo en la liga, el primero en casa, al ganar por un contundente 94-84 el duelo andaluz ante un cansado y perdido Unicaja, que acusó mucho el desgaste de la Euroliga.

El CB Sevilla suma segundo triunfo y desarbola a un Unicaja cansado y perdido (94-84)
Fueron claves el partidazo y el acierto de Bostjan Nachbar y de Scott Bamforth, además de la defensa. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Baloncesto Sevilla sumó su segundo triunfo en la liga, el primero en casa, al ganar por un contundente 94-84 el duelo andaluz ante un cansado y perdido Unicaja, que acusó mucho el desgaste de la Euroliga y su vuelta casi sin descanso desde Moscú, en un encuentro completísimo de los sevillanos.

En la incontestable victoria del CB Sevilla frente al potente Unicaja fueron claves el partidazo y el acierto del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar (máximo anotador con 30 puntos, con 5 de 7 triples y 7 de 8 tiros de dos) y del escolta estadounidense Scott Bamforth (17 puntos y 5 de 8 triples), además de la gran defensa y la intensidad con la que jugó todo el conjunto de Luis Casimiro.

Ambos equipos llegaban a este choque de rivalidad andaluza con el ánimo reforzado para seguir su recuperación en la Liga Endesa: los sevillanos, a estrenarse en casa tras ganar la pasada jornada fuera su primer partido en esta liga; y los malagueños, tras su hazaña de vencer al CSKA en Moscú, a trasladar al torneo nacional su gran momento en la Euroliga, donde es el único que sigue aún invicto.

El CB Sevilla, consciente de la necesidad de no descolgarse, salió a tope, con una gran intensidad, y con este inicio fulgurante y una excelente defensa logró una clara ventaja (13-7, m.3) tras un triple del malagueño y ex del Unicaja Berni Rodríguez, ante un rival muy fallón, que no funcionaba ni protegiendo su zona ni en ataque.

Con el esloveno Bostjan Nachbar muy inspirado -autor de 15 puntos y de 3 de los 5 triples anotados por CB Sevilla en el primer cuarto- y todo su equipo muy atinado, los hispalenses abrieron más brecha en el marcador (22-13, m.7, tras un 7-0 de parcial) por su gran acierto en el tiro y su juego agresivo y rápido ante un Unicaja muy apagado.

Joan Plaza, técnico visitante que estuvo tres campañas en Sevilla (2009-12), pidió tiempo, pero el Unicaja, con el lituano Mindaugas Kuzminskas en el banquillo y sin imponer su poderío bajo los aros, no reaccionó (27-16, m.9, tras otro triple del imparable Nachbar) y acabó el primer cuarto con una desventaja de 11 puntos (29-18).

En el segundo, el Baloncesto Sevilla siguió con su juego intenso y atrevido hasta alcanzar su máxima renta (34-18, m.12), si bien los malagueños, ahora más metidos en el duelo, le endosaron un 0-8 de parcial merced a su mejoría en el juego interior (34-26, m.15).

Los locales aguantaron bien los intentos visitantes (39-26, m.16) y, aunque el Unicaja, con el escolta estadounidense Jamar Smith y el pívot Germán Gabriel como los más destacados en esta fase, se puso de nuevo a 7 puntos (42-35, m.19), un arreón final de los sevillanos les permitió irse al descanso con una buena diferencia (48-36).

Tras la reanudación, el equipo de Plaza repitió de inicio los mismos errores de falta de intensidad y precipitación en ataque (55-42, m.23). Así era difícil remontar, hasta que Smith y el base serbio Stefan Markovic empezaron a aparecer y un parcial de 2-10 recortó las diferencias (59-55, a 2 y medio del final de este cuarto), para que se entrara con 63-57 a los últimos 10 minutos.

En este último cuarto, pese a que el Unicaja nunca se rindió, el CB Sevilla echó el resto para amarrar un triunfo trabajadísimo y, tras un parcial de 6-0, volvió a recuperar su renta (69-59, m.32).

Ante la impotencia de los malagueños, y a pesar de los tiempos que pidió Plaza para cambiar el rumbo, los sevillanos no iban a desperdiciar el gran esfuerzo hecho.

En un magnífico último cuarto, con el escolta estadounidense Scott Bamforth formidable y auxiliando bien junto a Berni Rodríguez a Nachbar, la figura del partido, el Baloncesto Sevilla volvió a repetir su máxima ventaja de 16 puntos (84-68 y 87-71, m.37) y se aseguró de que la victoria se quedara en San Pablo (94-84).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram