Previa: Baloncesto CB Sevilla-Dominion Bilbao Basket

El CB Sevilla busca la tercera victoria consecutiva

El equipo que entrena Luis Casimiro inició su recuperación en la quinta jornada, en la cancha del Montakit Fuenlabrada, donde sufrió para conseguir un 79-81.

El CB Sevilla busca la tercera victoria consecutiva
El pasado domingo se impuso con claridad al potente Unicaja (94-84). - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El CB Sevilla recibe este domingo en el Palacio San Pablo al Dominion Bilbao Basket con la idea de seguir en clara progresión y sumar la tercera victoria consecutiva en la presente Liga Endesa, que la inició de una nefasta manera al encadenar cuatro derrotas.

El equipo que entrena Luis Casimiro inició su recuperación en la quinta jornada, en la cancha del Montakit Fuenlabrada, donde sufrió para conseguir un 79-81, pero el pasado domingo, ya en Sevilla se impuso con claridad al potente Unicaja (94-84).

Ahora la formación hispalense repite en su cancha en esta séptima jornada de la ACB y tendrá como rival a un equipo vizcaíno que lleva tres triunfos y tres derrotas después de caer en Bilbao frente al Valencia en un muy igualado partido que necesitó prórroga (104-111).

El Baloncesto Sevilla ha mejorado mucho su faceta anotadora en estos últimos partidos, sobre todo con los porcentajes de triples, como lo demostró en la pasada jornada frente a los malagueños, con trece aciertos en veintitrés intentos.

Ante el Unicaja destacó en esta faceta el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, con 30 puntos y 27 de valoración; y también el escolta estadounidense Scott Bamforth; mientras que el pívot checo Ondrej Balvin se ha mostrado fuerte en los rebotes, con una media de de 6,83 por encuentro.

En este sentido Nachbar ha reconocido esta semana que "el trabajado está dando sus frutos" y que el equipo progresa con el paso de las jornadas.

El esloveno también ha reconocido la importancia del partido de este domingo ante el Dominion Bilbao porque considera importante ser fuertes en el Palacio San Pablo como base del éxito del equipo sevillano esta temporada, aunque ha avisado del potencial de un rival "con mucho potencial", como lo demuestra su participación en la Eurocopa.

El base serbio Nenad Miljenovic, por su parte, ha alabado a su homólogo del Dominion Bilbao Basket Raúl López y ha asegurado esta semana que tiene "mucha experiencia, tiene tiro" y que "es rápido".

Miljenovic ha destacado también la importancia del partido del domingo porque el equipo marcha con dos victorias y cuatro derrotas y se presenta una nueva oportunidad ante la afición sevillana.

Pese a este buen momento del equipo andaluz, también se recuerda en Sevilla que el balance de los últimos partidos con el Bilbao en el Palacio San Pablo es favorable a los visitantes con seis triunfos por cinco derrotas, aunque la pasada temporada la victoria fue local (80-69) y rompió una racha de cuatro seguidas de los vascos en la capital andaluza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram