Baloncesto / C.B. Sevilla

Nachbar causa temor

Sus tres últimos partidos, en los que ha liderado la reacción del conjunto sevillano y ha promediado por encima de 20 puntos, le convierten en el rival a parar.

Nachbar causa temor
Bostjan Nachbar está cuajando sus mejores actuaciones desde que llegó hace tres años. - I.B.N.
EFEEFE2 min lectura
Dieciséis puntos de media, 2,3 rebotes 12’8 de valoración; 30 puntos ante el Unicaja, 16 frente al Fuenlabrada y 28 con el UCAM Murcia en los tres últimos partidos. Una vez asentado como líder del equipo, Bostjan Nachbar se lo ha echado a la espalda para convertirse en el referente que se requería cuando fue fichado. Si en el Barça tenía un rol secundario, aquí es protagonista y, a sus 35 años, está demostrando lo que no le dejaron en sus dos primeros años en la ACB.

Tanto, que se ha convertido en una pesadilla para sus rivales, que ya se plantean como reto frenar al esloveno. “El Baloncesto Sevilla está con un Nachbar en un estado de forma increíble y una versatilidad en sus exteriores muy grande que hace muy difícil defenderlos”, señalaba Sito Alonso, el técnico que tratará de frenarle mañana en San Pablo y que llega con temor de lo que ha hecho el C.B. Sevilla en las dos últimas semanas y de su propio equipo, quien domina en Europa (Eurocup), pero paga el esfuerzo en la competición doméstica, en la que sólo tiene una victoria más que los de Luis Casimiro.

El técnico madrileño encara un partido “muy complicado” ante un Sevilla que ha realizado “muy buen baloncesto en las últimas tres semanas” llegando a la “culminación” con su triunfo ante el Unicaja la pasada jornada.

Por otro lado, explicó la situación de Shawn James, que tomó la decición de no viajar al duelo europeo jugado en Francia tras los atentados de París, y descartó medidas. “No fue una decisión tomada porque le dio la gana. Explicó su situación, el club ha hablado con él y a nivel deportivo no hay ningún problema. En Sevilla tiene que ser el jugador más fresco de la plantilla”, afirmó. Mañana será su mayor peligro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram