Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Casimiro: "Es dar demasiada facilidad a los rivales en los finales" 

C.B. Sevilla: Un lastre que preocupa

Los tiros libres, un lastre a solucionar en defensa y, ahora, también en ataque.
 01-12-2015 13:13

Baloncesto Sevilla está concediendo en este inicio de temporada demasiadas faltas con tiro. Ante el Dominion le costaron la derrota y en Donosti le complicaron también el triunfo final

Tenemos que mejorar, estamos concediendo demasiados tiros libres. Nos ha pasado hoy -por ayer-, nos pasó el otro día con el Bilbao y probablemente nos costó el partido. Estamos concediendo demasiados tiros libres durante el partido y cuando quedan 8 minutos prácticamente el equipo se mete en bonus y eso es dar demasiada facilidad para sumar desde la línea de tiros libres cuando tendríamos que aguantar la defensa, esa falta, y llevar a situaciones de últimos segundos defensivos". Aunque casi todo el mundo achacara a la ´pájara´ del último cuarto a la remontada del Gipuzkoa, Luis Casimiro estaba más molesto por algo que se viene reiterando en los últimos partidos y que está lastrando la evidente mejoría del C.B. Sevilla en casi todos los demás aspectos del juego: las faltas personales.

El equipo sevillano concedió 20 tiros libres ante los vascos y cometió cuatro faltas más que sus rivales. Unos números negativos que se repitieron una semana antes frente al Dominion Bilbao, frente al que cedieron 29 faltas y hasta 35 tiros libres; 23 faltas ante Unicaja y 18 tiros libres... Y esto no ha gustado nada al técnico manchego, empeñado en mejorar en defensa desde el comienzo de temporada y que ha visto cómo el equipo evolucionaba en ese sentido, salvo en lo referente a las faltas de tiro.

Para colmo, en San Sebastián se truncó una faceta que sí dominaban, curiosamente los tiros libres a favor. Ahí, el Baloncesto Sevilla estaba entre los que mejores porcentajes tenía, pero en Donosti se torcieron. "Una de las rémoras que hemos tenido ha sido el tiro libre, normalmente veníamos en buenos números pero nos ha fallado eso. Ha sido un día, esperemos que sólo se quede en eso. Más acierto en los libres nos habría ayudado a llegar más desahogados al final del partido", indicó Casimiro, quien no parecía muy contento, pese a la importante victoria conseguida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal