Baloncesto CB Sevilla

¿Alguien puede con el Valencia Básket?

Los de Casimiro se enfrentan al que hasta ahora es el mejor club de Europa, un Valencia que no ha perdido aún en esta campaña.

¿Alguien puede con el Valencia Básket?
Dubljevic, que es duda ante el C.B. Sevilla, celebra la única derrota del Real Madrid en Liga. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Hay que defender el juego interior de Valencia a nivel grupal. Y con mucha intensidad”. Con esa base, el Dominion Bilbao de Sito Alonso fue el único que equipo que ha puesto contra las cuerdas al próximo rival del C.B. Sevilla, un Valencia Basket que, después de ocho partidos de Liga ACB y siete de Eurocup, sigue invicto. ¿Alguien se ve capaz de acabar con esta racha? A tenor de los rivales a los que ha batido (Real Madrid, Laboral Kutxa, Joventut, Dominion, Ratiopharm Ulm, Nancy...) es una tarea difícil para el equipo de Luis Casimiro, quien sí tomará nota de las palabras de Sito Alonso, pues él llevó a los de Pedro Martínez a la prórroga antes de caer por 104-111.

Otro ex técnico del Caja, Velimir Perasovic, ha sido el otro quien ha estado más cerca de derrotar a los taronja. Su Laboral Kutxa cayó en La Fonteta por 7 puntos, ventaja lograda en el último cuarto. “Hay que igualar su nivel de dureza si se quiere competir”, indica el croata, quien ve a “un rival sólido y con mucha rotación”. “Tiene una plantilla tan larga que, por ejemplo, si falta alguno -habló de Sato o San Emeterio-, no lo acusan. Eso es muy significativo. Pedro tiene a doce jugadores y cada uno tiene la capacidad de aportar”, indicó Perasovic.

Aíto, por su parte, da otro paso más y nombra otra de sus virtudes: la agresividad. “Es un equipo muy agresivo, un bloque en el que destaca el talento de jugadores como Hamilton y Sikma, que están aportando muchísimo individualmente y en la forma de jugar fácil, que enriquece a los compañeros”, indicó el madrileño sobre el equipo que pasó por encima de su Herbalife el pasado domingo. Unos elogios que ratifica el ayer despedido Ponsarnau. Difícil para el C.B. Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram