Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Bamforth es baja ante el conjunto levantino 

CB Sevilla - Valencia Basket: Misión (im)posible

El equipo de Casimiro, ilusionado con ser el primero en derrotar al hasta ahora mejor equipo de Europa.

Nachbar liderará al conjunto sevillano.
 05-12-2015 20:14

Tumbar al único equipo invicto en Europa y líder de la Liga ACB... Una auténtica proeza persigue el C.B. Sevilla mañana (San Pablo, 13:00 horas) ante un Valencia Basket que ha derrotado a todos los rivales que se le han cruzado hasta ahora, que tiene casi asegurada su presencia en la Copa del Rey y ya ha logrado el pase matemático a la siguiente ronda como primero.

Ni en España ni en Europa ha aparecido aún ningún equipo capaz de batir al Valencia Basket y el Baloncesto Sevilla aspira a ese honor con la confianza que le dan las tres victorias logradas en los últimos cuatro encuentros disputados y con la ventaja de jugar ante su afición. Sin embargo, se encuentra con el problema de que el Valencia Basket ha ganado los tres partidos que ha jugado a domicilio y no precisamente en canchas fáciles: 82-88 Real Madrid, 73-81 Movistar Estudiantes y 104-111 Dominion Bilbao.

Se cruzan también dos técnicos que se conocen muy bien. Luis Casimiro y Pedro Martínez trabajaron juntos en Salamanca con el catalán como primer entrenador. Además, Martínez ocupó el banquillo del Baloncesto Sevilla en la temporada 08/09, mientras que Casimiro fue el entrenador del Valencia Basket en las campañas 00/01 y 01/02. El preparador del Baloncesto Sevilla revivirá un partido que en el pasado ejercicio supuso su debut en el banquillo con un triunfo que abriría la remontada.

El técnico manchego seguirá contando con la baja de Nikola Radicevic y a ello se une la de Scott Bamforth, uno de los principales referentes del Baloncesto Sevilla, con una lesión en el adductor derecho. En el Valencia Basket continúa de baja el lesionado Van Rossom, mientras que Pedro Martínez contaría ya con Djublevic y mantiene la duda de Lucic, por molestias en la cadera izquierda.

El choque presenta un igualado balance de precedentes, puesto que en los 28 partidos disputados en la capital hispalense ambos equipos se reparten equitativamente las victorias, 14 para cada lado. El último triunfo del Baloncesto Sevilla se produjo precisamente la pasada campaña, el 1 de febrero de este año 2015, cuando el cuadro sevillano venció por un marcador de 79-72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal