10ª jornada de la Liga Endesa

CB Sevilla-Joventut: Difícil prueba para el crecimiento en San Pablo

CB Sevilla-Joventut: Difícil prueba para el crecimiento en San Pablo
Berni maneja en balón en el partido ante el Unicaja en San Pablo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La 10ª jornada de la Liga Endesa depara otra difícil prueba para el crecimiento del Baloncesto Sevilla, que recibe este domingo (13.00 horas, Canal+ Deportes y Multideporte; con el arbitraje de Cortés, Castillo y Mas) al FIATC Joventut. Tras competir la pasada semana con el líder invicto de la competición, el conjunto de Luis Casimiro repite como local ante un rival clasificado entre los ochos primeros en busca reencontrarse con el triunfo ante la afición.

Hasta ahora sólo ha podido darle una alegría, grande eso sí ante el potente Unicaja, si bien es verdad que se ha enfrentado ya en casa a cuatro equipos de Play Off incluidos el líder y el FC Barcelona Lassa. A partir de ahora el Baloncesto Sevilla intentará aun con más ahínco hacer de San Pablo un fortín que sustente la progresión del equipo.

Las tres victorias logradas en los últimos cinco encuentros deben dar confianza a un bloque que está dando una imagen bien distinta a la de las dos primeras jornadas. Este domingo tendrá enfrente a un FIATC Joventut también con muchos jóvenes en el plantel compensado con veteranos como Mallet, Vidal o Miralles.

El cuadro verdinegro vuelve una temporada más a rayar a gran nivel y perseguirá romper la racha de cinco victorias del Baloncesto Sevilla en los últimos seis enfrentamientos en Sevilla, lo que hace que el balance de precedentes en San Pablo esté en 15-10 para los locales.

Aunque principalmente el FIATC Joventut querrá acabar con una serie de tres derrotas seguidas que acumula haciendo valer su buen rendimiento a domicilio, donde presenta un balance de dos derrotas (83-79 Río Natura Monbús y 76-69 Valencia Basket) y otras tantas victorias (84-85 ICL Manresa y 83-86 Movistar Estudiantes).

Salva Maldonado, quien fuera técnico del Baloncesto Sevilla en la temporada 97-98, dirige el banquillo del FIATC Joventut, cuyo equilibrio en el juego queda reflejado en el 9º puesto de la liga en ataque (78.33) y el 10º en defensa (78.44) que ostenta hasta el momento. 8º en triples (35.08%) siendo el equipo que más tiros de 6.75 lanza (248) y 6º en rebotes (34), el conjunto verdinegro marcha también 3º en recuperaciones (9.33) y en tapones (3).

En la parcela individual, sus referentes están siendo Brandon Paul, 4º anotador de la Liga Endesa (15.9) y 17º del ránking (14.8); y el veterano Sergi Vidal, 27º del ránking (12.9) y 36º anotador (10.8), así como 6º en recuperaciones (1.44).

Hasta última hora no se resolverá la duda por el riesgo que implica la lesión, aunque Luis Casimiro podría contar con la reaparición de Scott Bamforth tras perderse la pasada jornada por una lesión en el adductor derecho. En el FIATC Joventut, Salva Maldonado ha desplazado a todos los hombres del plantel sénior, a los que se ha unido el jugador vinculado Josep Nogués.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram