Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Feliz y orgulloso" por el MVP 

Un ciclón con nombre y apellido: Pierre Oriola

El catalán fue fundamental en el épico triunfo ante el FIATC Joventut y se coronó, por vez primera en su carrera, como MVP de la jornada gracias a una valoración de 35.

Oriola fue el mejor del CB Sevilla ante ´la Penya´.
 15-12-2015 12:11

La cuarta victoria del Baloncesto Sevilla en la temporada 15/16 de la Liga Endesa será recordada por el triple ´in extremis´ y épico de Scott Bamforth para forzar la prórroga, por el despertar de LaDontae Henton y, sobre todo, por el recital que permitió a Pierre Oriola embolsarse el MVP de la jornada 10.

En el partido 91 de su carrera en la máxima competición del baloncesto español, frente al FIATC Joventut (106-101), el ala-pívot catalán lideró a los suyos con 23 puntos (6/7 en tiros de dos; 2/4 en triples y 5/6 en libres), 9 rebotes (8 defensivos y 1 ofensivo) y 35 de valoración. Batiendo, por tanto, sus topes en cada uno de estos apartados y echándose al equipo sevillano a la espalda siempre que resultó necesario.

Y esos 35 tantos de valoración los consiguió el de Tàrrega en poco más de 25 minutos, iniciando el partido en el banquillo y sin saltar a la pista en el tiempo extra que hubo de disputarse.

Ya al descanso había alcanzado su nuevo tope (24), que hasta este domingo era de 19 puntos, logrados en la jornada 23 de la pasada temporada frente al Fuenlabrada, gracias a un brillante segundo cuarto en el que sumó 14 puntos y 17 de valoración.

Al final del duelo, su estadística presentaba un total de 23 puntos. Unos números con los que estableció también su nuevo récord en la Liga Endesa, al mejorar los 21 que había logrado en aquel mismo encuentro frente al equipo del sur de Madrid.

"Estoy muy feliz y orgulloso por esta nominación, aunque para mí lo importante ha sido lograr el triunfo, porque es vital para nosotros. Si he tenido esta actuación ha sido gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico", manifestó.

"También quiero agradecer a la afición el apoyo que nos ha dado. Este MVP es de ellos también porque nos han dado la energía para ganar un partido muy difícil. Cuando San Pablo aprieta lo notamos mucho y nos lleva en volandas", aseguró Oriola, refiriéndose al buen ambiente vivido en el feudo hispalense ante ´la Penya´.

"Esto me va a ayudar a seguir trabajando duro en los entrenamientos para poder aportar lo máximo al equipo. Lo único que importa es que el Baloncesto Sevilla gane el máximo de partidos posible, juegue quien juegue", concluyó Oriola, quien, a sus 23 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración, añadió el domingo 2 asistencias, 2 balones robados, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Richotti, segundo

Únicamente Nico Richotti, con 32 de valoración, puso ´en peligro´ el MVP de Oriola. El jugador del Iberostar Tenerife anotó 33 puntos, su nuevo récord en la ACB, con 4/6 en tiros de dos puntos, 8/11 en triples y 1/1 desde la línea de personal. Además, el escolta fue el mejor en triples con 8 anotados.

Jornada de récords

1. El alero LaDontae Henton triplicó su mejor marca; acabó con 22 puntos y 23 de valoración.

2. El capitán, Berni Rodríguez, fue vital en la creación con 9 asistencias, el tope de su carrera.

3. Balvin logró 18 puntos, batiendo los 14 que hasta el momento lucía como mejor marca.

4. Oriola y Berni, entre ´Los más´ de la jornada, y el triple de Bamforth, segunda mejor jugada.

5. El equipo firmó su mejor valoración en los últimos 24 años y su mejor anotación desde 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal