Previa: Laboral Kutxa - Baloncesto Sevilla

CB Sevilla ante el complicado reto de ganar en Vitoria

CB Sevilla ante el complicado reto de ganar en Vitoria
La formación hispalense ha ganado en la cancha del Baskonia sólo cinco de los 27 partidos disputados. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El CB Sevilla afronta este domingo, en la undécima jornada de la Liga Endesa, el siempre complicado reto de ganar en Vitoria al Laboral Kutxa, una cita estadísticamente desfavorable para el equipo andaluz y que en esta ocasión se agrava por la acumulación de lesiones en el cuadro de Luis Casimiro.

La formación hispalense ha ganado en la cancha del Baskonia sólo cinco de los 27 partidos que ha disputado en Liga Endesa, el último en la temporada 2007-08 (77-85), por lo que ya acumula siete derrotas consecutivas.

En esta campaña el CB Sevilla, después de un nefasto comienzo del torneo, se ha recuperado y marcha con cuatro victorias en diez partidos, la última en la pasada jornada como local ante el FIATC Joventut (106-101).

Ese triunfo, para el que se necesitó mucho esfuerzo, con prórroga incluida, le salió caro a los locales pues dos de sus escoltas, Berni Rodríguez y el estadounidense Scott Bamforth, se lesionaron y son bajas para el viaje a Álava.

Bamforth, quien reaparecía ante el FIATC Joventut tras perderse el choque anterior frente al Valencia Basket, ha visto agravarse su lesión en el aductor de la pierna derecha.

El veterano escolta malagueño, por su parte, arrastra molestias en la rodilla derecha que aconsejan que esté esta semana de reposo con un tratamiento de fisioterapia específico, por lo que tampoco viaja.

Estos dos jugadores se une a la ausencia del base serbio Nikola Radicevic, quien se recupera desde finales de la pasada temporada de una lesión de cadera y que aún estará varias semanas sin ejercitarse con el grupo.

Además, otro de los pesos pesados de la plantilla, el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, sufrió en el entrenamiento del pasado jueves una fuerte contusión en el gemelo interno de la pierna derecha y ello le obligó a guardar reposo en la sesión del viernes.

Nachbar, aunque mermado físicamente, se desplazará a Vitoria para que Luis Casimiro pueda hacer uso de él si lo considera necesario en algunas fases del partido.

Estas complicaciones deberán ser contrarrestadas con la máxima aportación del resto de jugadores de la plantilla, entre ellos el alero estadounidense Ladontae Henton, quien debuta esta campaña en la Liga Endesa y que cada vez está más adaptado.

También se centran las esperanzas de competir ante uno de los equipos grandes de la ACB en la actuación que tenga el ala-pívot catalán Pierre Oriola, quien fue designado mejor jugador de la décima jornada de la Liga Endesa, en la que llegó a los 35 de valoración con 23 puntos anotados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram