Laboral Kutxa 89-73 CB Sevilla: Compite hasta donde puede

Laboral Kutxa 89-73 CB Sevilla: Compite hasta donde puede
El griego Ioanni Bourousis, que alcanzó las 30 unidades de valoración por sus 18 puntos y 10 rebotes, fue imparable para la defensa verdirroja. - J. M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Casi con el equipo en cuadro, llegaba el Baloncesto Sevilla al Fernando Buesa Arena para enfrentarse al Laboral Kutxa. A la sensible baja de Scott Bamforth, quien forzó en la victoria ante el Joventut (106-101), y la de larga duración de Nikola Radicevic, Bostjan Nachbar, tras un duro golpe en un entrenamiento, y Berni Rodríguez, con la rodilla derecha tocada, se presentaban con molestias en el feudo vasco. A pesar de todo, ambos participaron, siendo el esloveno de la partida junto a Henton, Anderson, Sánchez y Balvin.

Empezaba fuera del partido el Baloncesto Sevilla, perjudicado, además, por la efectividad en ataque de los vascos (6-0, min. 3). Sin embargo, a base de puntos en contra, los de Luis Casimiro despertaron para devolvérsela con la misma moneda a los de Velimir Perasovic. Así, entre Nachbar y Henton, quien jugó los primeros diez minutos, los verdirrojos se recuperaban para terminar el primer periodo con un 22-21 anotado por Slokar.

Los visitantes empezaban el segundo cuarto adelántandose con una canasta de Miljnenovic (22-23), algo que no sería premonitorio sobre el desarrollo del resto del mismo. Del empate a 25, después de un parcial de 9-0, se pasó al 34-25. Momento en el que parecía que se le escapaba de las manos el partido a los de San Pablo, quienes supieron reaccionar. El capitán Berni Rodríguez rompió la sangría con un triple en el minuto 16 (34-28). Fue entonces cuando los hispalenses se metieron de nuevo en la disputa de la contienda; tanto que, después de un triple de Nachbar, se marchó al descanso con una desventaja de tres frente al Laboral Kutxa (44-41).

Tras el paso por vestuarios, Nachbar conseguía el empate a 44 con un triple, algo que despertó a los vitorianos, que sacaron su potencial con un Bourousis intratable. Y fue hasta el minuto 26 el momento en el que los locales dejaron competir a los de Casimiro, que ya no pudieron hacer frente a los de Perasovic. En dicho minuto, con el 51-51 en el marcador y con la posesión a favor, desperdició la oportunidad de adelantarse, cayendo en picado en un cuarto que cerró Blazic (64-53).

Con todo casi decidido, entraron las rotaciones para no arriesgar de cara a pasado mañana. Fue entonces cuando se llegó a la máxima desventaja, de dieciocho (81-63, min. 36). Mejoraron las sensaciones, se provocaron sólo seis tiros libres en el duelo, debutó Cizmic y acabaron cayendo por un 89-73 final.


Ficha Técnica:

Laboral Kutxa (22+22+20+25): Adams (6), Causeur (2), Hanga (13), Shengelia (5), Planinic (6) -cinco inicial-, James (10), Blazic (16), Corbacho (5), Tillie (2), Bourousis (18), Diop (6).

Baloncesto Sevilla (21+20+12+20): Anderson (2), Sánchez (13), Henton (13), Nachbar (13), Balvin (8) -cinco inicial-, Oriola (6), Rodríguez (3), Miljenovic (4), Slokar (4), Cate (5), Rigo (2), Cizmic.

Árbitros: Pérez Pérez, Araña, Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.273 espectadores, según el club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram