Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

12ª jornada de la Liga Endesea 

El Baloncesto Sevilla busca retomar el pulso en San Pablo

Recibe este miércoles (20:30 h) la visita de un rival directo como el Iberostar Tenerife, igualado en la tabla con los hispalenses con cuatro victorias.

El CB Sevilla busca su tercer triunfo en casa.
 22-12-2015 22:13

El Baloncesto Sevilla recibe este miércoles al Iberostar Tenerife, en la duodécima jornada de la Liga Endesa, con el objetivo de retomar el pulso y hacerse fuerte en su cancha de San Pablo, aunque le visita un rival directo e igual de necesitado, al estar ambos igualados con cuatro triunfos y siete derrotas.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro, decimoquinto tras ganar dos partidos en casa (Unicaja y Joventut) y otros dos fuera (Fuenlabrada y Gipuzkoa) en once jornadas, regresa al pabellón de San Pablo con la obligación de seguir dando la cara ante su afición, como hizo hace dos jornadas al ganar a los badaloneses después de una prórroga.

A este triunfo le siguió una derrota frente al Laboral Kutxa Baskonia (89-73) en Vitoria, donde los hispalenses dieron una buena imagen, al aguantar a un rival de altura los tres primeros cuartos a pesar de estar muy mermados por la lesión del escolta estadounidense Scott Bamforth y los problemas de Berni Rodríguez y del esloveno Bostjan Nachbar, que jugaron 'tocados'.

Bamforth, que reapareció hace dos jornadas frente al Joventut tras perderse el choque anterior frente al Valencia Basket, no jugó en Vitoria al empeorar de su lesión en el aductor de la pierna derecha y hasta última hora no se conocerá si podrá disputar el choque contra los tinerfeños. Sí parece, por el contrario, que estarán en condiciones para jugar este penúltimo partido del año el veterano escolta y capitán del CB Sevilla, Berni Rodríguez, tras sus molestias en la rodilla derecha, y el ala-pívot Nachbar, su mayor referente en la anotación, después del golpe en un gemelo que le obligó a jugar mermado en Vitoria.

Continúa lesionado el base serbio Nikola Radicevic, quien se recupera desde finales de la pasada temporada de una lesión de cadera y que aún estará varias semanas sin ejercitarse con el grupo.

El equipo sevillano ha mejorado mucho tras su pésimo comienzo de temporada, con cuatro derrotas seguidas, una situación semejante a la que vivió el Tenerife -con cinco consecutivas-, si bien deberá dar el máximo para imponerse a un rival que persigue el mismo reto de huir de la zona baja y seguir escalando puestos en la tabla.

Además, a los canaristas se les da bien jugar ante el Baloncesto Sevilla, pues domina las estadísticas en los enfrentamientos entre ambos desde el regreso a la Liga Endesa del Ibersotar Tenerife, pues de sus seis últimos choques los tinerfeños han ganado cinco y perdido uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal