En el 'Top 15' de asistencias

Un Papá Noel que regala asistencias

Un Papá Noel que regala asistencias
El capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez, se ha puesto las botas firmando asistencias en las tres últimas jornadas de la Liga Endesa. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
Berni Rodríguez ha hallado una nueva vocación en los tres últimos partidos del Baloncesto Sevilla. El capitán del conjunto hispalense, al que ya no le basta con defender, rebotear, anotar..., se ha ‘apuntado a la moda’ de repartir asistencias. Y es que el campeón del mundo en Japón 2006 se ha convertido en todo un Papá Noel sobre la pista, regalando entregas a sus compañeros. Hasta 26 ha firmado en las jornadas 10, 11 y 12 frente a FIATC Joventut (9), Laboral Kutxa (7) e Iberostar Tenerife (10), respectivamente. El escolta del Baloncesto Sevilla tenía como mejor marca de su carrera (hasta el pasado 13 de diciembre) 8 asistencias, barrera, por tanto, que ha rebasado en dos ocasiones en apenas diez días. De hecho, Berni ha sido el mejor pasador de las jornadas 10 y 12, terminando segundo en la 11. A este ritmo, según apuntan desde la ACB, sigue escalando en la clasificación histórica, en la que ya es decimoséptimo con 1.305 asistencias. Antes de comenzar esta racha era vigésimo con 1.279.

Polivalencia

La falta de fiabilidad ofrecida por Jermaine Anderson en la dirección y la juventud de Nenad Miljenovic, quien emergió el pasado miércoles más bien de cara al aro, obligan ‘de facto’ a Berni a ejercer el rol de base por momentos. Un papel en el que no se siente incómodo, dada su experiencia y polivalencia, y desde el que aprovecha para crecer en el apartado de las asistencias. Frente al Iberostar Tenerife, con sus diez entregas, volvió a demostrar que sus tablas le permiten leer el juego como pocos.

Infiltrado en el ‘Top 15’

Para redondear su buena dinánica en el apartado de las asistencias, Berni Rodríguez emerge en el ‘Top 15’ de la temporada en curso como el primer jugador de ese ranking que no es base. Undécimo con 48 entregas en 12 partidos y una media de cuatro, el malagueño (único escolta junto al argentino Nico Richotti) antecede a bases puros como Tomás Bellas, Albert Oliver o Jonathan Tabu.

Un repaso a sus estadísticas en estas 12 primeras jornadas de la Liga Endesa también permite comprobar cómo el capitán del Baloncesto Sevilla ha ‘sacrificado’ su producción ofensiva (desde el punto de vista exclusivamente anotador) para centrarse en la dirección. Frente a los tres últimos rivales, Berni ha sumado más asistencias que puntos, tendencia que estrenó precisamente ante ‘la Penya’.

Sus 4 puntos y 9 entregas frente al Joventut fueron seguidos por sus 3 puntos y 7 asistencias ante el Laboral Kutxa en el partido del Buesa Arena. Ya el pasado miércoles se vistió de Papá Noel frente al Iberostar para regalar 10 pese a no anotar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram