102-76 cayeron los de Casimiro ante el Estudiantes en el último partido del año

La peor de las despedidas para el Baloncesto Sevilla

La peor de las despedidas para el Baloncesto Sevilla
Una imagen del encuentro. - Ricardo Molinelli
EFEEFE4 min lectura
El Baloncesto Sevilla recibió una apabullante paliza en su visita a Movistar Estudiantes. El conjunto sevillano se vio sorprendido por la defensa colegial, verdadera artífice de un triunfo, por 102-76, imprescindible para seguir compitiendo.

La actitud defensiva de los madrileños quedó patente en la pista desde el salto inicial. Se buscaron las líneas de pase con ansiedad y se trabajó a destajo. Esto, unido a la conexión entre Jaime Fernández y Xavi Rey en los primeros minutos, permitió que Estudiantes disfrutara de las primeras ventajas, 6-4, en el marcador.

El acierto de Alfonso Sánchez, con dos triples sin fallo, permitió a los sevillanos contrarrestar el ímpetu colegial. Estudiantes, sin embargo, no acabó de obtener mayores rentas porque en ataque su escaso porcentaje en el tiro no le permitió más. Al término del primer acto, 20-17.

Fue en el segundo cuarto, cuando los colegiales dieron el verdadero golpe de mano al partido, con un parcial de 16-4 en los primeros tres minutos y medio.

El acierto en el tiro, la misma defensa pegajosa y corajuda fue la clave ante la incredulidad y pasividad del equipo sevillano, que no encontró ningún argumento válido para frenar al mejor Estudiantes de la temporada.

El cambio colegial vino propiciado por la conciencia generalizada de que estaban en un momento crucial, quizá en la última oportunidad de revertir una situación clasificatoria desesperada. Y además, prácticamente sin ayuda extranjera.

Tony Mitchell, que seguramente ha jugado sus últimos minutos como jugador de Estudiantes, apenas estuvo 9 minutos con 0 puntos, mientras que Brandon Thomas no salió y Stefan Bircevic jugó 6 minutos con 5 puntos en su haber.

Javier Salgado, Juancho Hernangómez, Xavi Rey, Edgar Vicedo, Nacho Martín, Darío Brizuela y Jaime Fernández dieron un paso al frente como se les había pedido y consiguieron llegar al descanso con 51-30 en el marcador y la satisfacción en su rostro.

El paso por vestuarios no enfrió el ardor de los madrileños, 57-32 (min.22), que siguieron persiguiendo la suerte que se les había negado hasta el momento en Madrid.

El Sevilla apostó por una defensa en zona, inicialmente, para frenar el ataque colegial, y por sus jugadores más veteranos, Bostjan Nachbar, Berni Rodríguez y Jermaine Anderson para revertir un partido que se les estaba poniendo muy cuesta arriba, 63-39 (min.25).

Nachbar con un par de jugadas, sobre todo con un 'de costa a costa' demostró que el que tuvo, retuvo, pero fue poco bagaje para recortar una ventaja ya estabilizada por encima de los veinte puntos, ante un equipo como Estudiantes ya desbocado hacia la victoria que finalizó el tercer cuarto con un claro marcador de 80-49.

Con 31 puntos de ventaja y la victoria decidida para los colegiales, el Baloncesto Sevilla pudo maquillar el resultado. La defensa colegial no fue ya la misma y tampoco el ataque. El objetivo ya se había conseguido y la primera victoria en casa de la temporada en el último partido del año fue suficiente premio.

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes (20+31+29+22): Martín (7), Fernández (8), Mitchell (15), Brizuela (10) y Rey (13) -cinco inicial- Vicedo (11), Bircevic (7), Salgado (13), Guerra (4) y Hernangómez (14).

Baloncesto Sevilla (17+13+19+27): Sánchez (14), Nachbar (8), Miljenovic (7), Balvin (3) y Bamforth (8) -cinco inicial-, Anderson (6), Cate (2), Oriola (15), Henton (9), Rodríguez y Slokar (4).

Árbitros: Emilio Pérez, Carlos Peruga y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante unos 8.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram