Berni defiende a Anderson

Berni: "El CAI tiene gran nivel, pero queremos seguir siendo fuertes en casa"

Berni: "El CAI tiene gran nivel, pero queremos seguir siendo fuertes en casa"
Berni Rodríguez posa para ESTADIO Deportivo en San Pablo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez, afirmó sobre el partido del domingo frente al CAI Zaragoza que saben que el rival "tiene un nivel alto", aunque destacó que ellos quieren "seguir siendo fuertes en casa".

El escolta del CB Sevilla dijo este miércoles a los periodistas que el CAI "es un equipo nuevo, hecho para estar más arriba" en la tabla y que ahora "está más abajo de lo normal", al ser decimoquinto con cuatro victorias -una menos que los sevillanos-, por lo que avisó de que "seguro" que quiere "sumar" en el San Pablo.

Berni Rodríguez indicó, sin embargo, que el equipo hispalense afronta la choque con el mismo objetivo y consideró sobre la situación clasificatoria que "con cinco victorias no está todo hecho, queda mucha temporada por delante" y ante el CAI deben "sumar la sexta victoria".

"Estaría bien porque en un balance general, tras un 0-4 de inicio, es un buen número de triunfos cuando todavía restan algunos partidos para el final de la primera vuelta", subrayó el malagueño.

También fue autocrítico al analizar la última derrota en la cancha del Estudiantes (102-76), que confió en que sea "algo pasajero, de un único día", y "un desliz que se tiene a lo largo de una temporada, porque el trabajo del equipo está siendo bueno".

Para Berni, en ese encuentro no estuvieron al nivel habitual "ni en intensidad ni energía", mientras que los estudiantiles tenían "ese puntito más de energía" y "rebasaron" con claridad al Baloncesto Sevilla. "Creo que ha sido algo puntual. No queremos perder partidos por falta de energía e intensidad, que son dos de nuestras principales armas", insistió el capitán del conjunto sevillano.

Añadió que el equipo intenta que "la defensa no dependa del ataque", sino que "sean cosas independientes, aunque es cierto que atacar bien te suele ayudar a defender mejor".

Además, Berni Rodríguez defendió a su compañero Jermaine Anderson, base jamaicano que últimamente no está teniendo buenas actuaciones.

"Nuestros bases están haciendo un buen trabajo. Todos nos ayudamos cuando uno no está acertado. Si tengo que jugar (de base), lo hago, es una ventaja táctica que puede tener el entrenador en momentos puntuales. Estamos con Anderson a muerte; en una temporada todos sufrimos altibajos, es el momento de apoyarle", recalcó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram