Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Baloncesto Sevilla recibe al CAI Zaragoza 

El CB Sevilla busca reafirmar su fortaleza en casa ante un rival directo

El equipo hispalense afronta motivado este retorno a su pabellón, pero también obligado a dar de nuevo la cara ante su afición

Los hispalenses son decimocuartos con 5 victorias y 8 derrotas.
 03-01-2016 10:33

El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al CAI Zaragoza con el objetivo de reafirmar su fortaleza en su cancha de San Pablo, donde ha ganado sus dos últimos encuentros como local, y de derrotar a un rival directo en la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla.

El equipo hispalense afronta motivado este retorno a su pabellón, pero también obligado a dar de nuevo la cara ante su afición, sobre todo después de la paliza que recibió en la última jornada de 2015 en la pista del Movistar Estudiantes (102-76), en la que perdió sus señas de identidad y le costó muy caro su relajación y conformismo.

Tras siete días sin competición por las fiestas de Navidad, el conjunto entrenado por Luis Casimiro confía en recuperar su buen tono en casa y en lograr su tercer triunfo seguido en San Pablo, aunque para ello deberá cambiar radicalmente la imagen que dio ante el Estudiantes, apretar en defensa y estar acertado en ataque.

Los sevillanos, decimocuartos con 5 victorias y 8 derrotas, han vencido en tres partidos como locales (Unicaja, Joventut e Iberostar Tenerife) y en otros dos fuera (Fuenlabrada y Gipuzkoa) en trece jornadas, con lo que aventajan en un triunfo al CAI, decimoquinto con cuatro encuentros ganados y nueve perdidos.

No obstante, los zaragozanos han reaccionado en este tramo de la liga y han sumado tres victorias en las cinco últimas jornadas, desde que ganó por primera y única vez a domicilio (Estudiantes). Luego, cayó en Tenerife, venció en casa al Unicaja y volvió a perder fuera (Manresa) y a imponerse como local (RETAbet.es GBC).

El CB Sevilla recibe ahora a otro rival directo, después de que hace dos jornadas derrotara en San Pablo al Iberostar Tenerife, lo que le hizo soñar con luchar por clasificarse para la Copa del Rey, si bien esas ilusiones se han desvanecido tras la dolorosa derrota en la cancha estudiantil.

En Madrid se salvaron del desastre colectivo el ala-pívot catalán Pierre Oriola (15 puntos) y el escolta Alfonso Sánchez (14), y además reapareció el escolta estadounidense Scott Bamforth (8), tras perderse dos partidos por una lesión en el aductor derecho.

La igualdad preside los precedentes entre el CB Sevilla y el CAI, pues en sus doce enfrentamientos cada equipo ganó seis y en ambos casos hubo tres victorias visitantes y tres locales, si bien los andaluces ganaron los dos de la pasada campaña, el último, jugado en Zaragoza, después de dos prórrogas.

Será un partido especial para el alero mallorquín Joan Sastre, actualmente en el CAI, pues jugó cinco temporadas (2009-2014) en el equipo sevillano, con el que debutó en la Liga Endesa en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal