El Madrid con una media de 91,38 puntos por partido

Una misión casi imposible

Una misión casi imposible
El C.B. Sevilla (en la imagen en un entrenamiento) tiene una papeleta muy complicada este domingo en Madrid. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El Baloncesto Sevilla visita el próximo domingo la capital de España para probar suerte frente al Real Madrid, en un duelo en el que la lógica y las estadísticas brindan pocas opciones a los hombres de Luis Casimiro. Un plantel que no llega en su mejor momento tras los varapalos ante Estudiantes y CAI Zaragoza; todo lo contrario, ya que arribará al feudo blanco con la necesidad al menos de mejorar una imagen muy mermada en estos dos últimos compromisos.

Porque la misión de sorprender al vigente campeón de Liga se torna, si no imposible, casi. No en vano, se enfrentan el mejor atacante (Real Madrid) y el peor defensor (C.B. Sevilla). Los anfitriones presentan una media de 91,38 puntos por partido en las jornadas disputadas hasta ahora, mientras que los visitantes tienen el dudoso honor de ser el plantel que más encaja por duelo, con una media de 85,54. Además, los blancos son séptimos en el ranking de mejor defensa, lo que dificulta aún más la empresa.

Noche y día
La tendencia también es diametralmente opuesta en el apartado de valoración. Los de Laso dominan esta parcela, con 107,77 de media, por los 77,38 de un conjunto hispalense que no aparece hasta el decimocuarto lugar. Una dinámica que se repite en el porcentaje de tiros de dos, donde se mantienen posiciones. El casi 60% de los matritenses contrasta con el redondo 50% de su rival, que sólo ha convertido la mitad de los lanzamientos intentados (251 de 502).
En el tiro de tres la diferencia, sin embargo, se disipa, hasta el punto de que, aunque el Madrid domina también en esta faceta, los de Casimiro son el tercer conjunto con mejor porcentaje. Y es que son ‘bronce’ con un 36,94% de acierto, gracias, entre otros, a Nachbar (25 triples), Bamforth (20) o Berni (17).

Asignaturas pendientes
Las únicas carencias del Madrid, que también ‘mete miedo’ a la hora de rebotear, saltan a la vista en los tiros libres (apartado en el que se ve superado por los de Casimiro) y las pérdidas de balón, con guarismos muy similares a los de su adversario. Unas ‘taras’ que no evitarán que el C.B. Sevilla se vea obligado a dar más allá del 100% este domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram