Previa Real Madrid-CB Sevilla

A la búsqueda de la campanada en la pista del Real Madrid

A la búsqueda de la campanada en la pista del Real Madrid
Partido de la Liga ACB disputado entre CB Sevilla y Barcelona. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
A la búsqueda de la campanada se planta el Baloncesto Sevilla este domingo (18.00 horas, Teledeporte; con el arbitraje de Conde, Guirao y Zamorano) en la pista del Real Madrid a cuenta de la 15ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa. Con mucho que ganar y poco que perder frente a un enemigo de grandísimo potencial, el cuadro sevillano intentará cambiar la dinámica de los dos últimos partidos, en los que encajó la derrota ante Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza.

En este primer capítulo de un doble compromiso a domicilio, recuperar la identidad del bloque que con anterioridad acumuló cinco victorias en ocho encuentros se plantea como la premisa clave para competir ante el tercer clasificado de la liga, que acumula 11 triunfos y 3 derrotas. Dos de ellas las ha enlazado el Real Madrid consecutivamente en las últimas semanas frente a FC Barcelona Lassa (84-91) y Laboral Kutxa (86-80) justo después de haber acumulado 11 victorias seguidas.

A ello habría que sumar la derrota del pasado jueves en la máxima competición europea ante el CSKA Moscú (95-81), lo que hace prever que el conjunto madridista ponga lo máximo por llevarse la victoria. El Baloncesto Sevilla no será menos, pues necesitará su mejor versión para romper la racha de 14 derrotas seguidas ante el Real Madrid. Aun así, los precedentes en la pista merengue no son demasiado adversos, con 11 triunfos en 30 encuentros.

Las estadísticas también revelan el reto al que se enfrenta el Baloncesto Sevilla, pues con la peor defensa de la liga (85.43) deberá dar réplica al mejor ataque (90.57). El Real Madrid figura igualmente líder en valoración (105.14), tiros de dos (59.28%), rebotes (38) y mates (4.29), mientras que es 2º en triples (41.21%), faceta en la que puede verse un interesante duelo por marchar el Baloncesto Sevilla 5º (36.36%) del campeonato.

El conjunto de Pablo Laso, que acumula 4 victorias y 2 derrotas (Valencia Basket y FC Barcelona Lassa) en su feudo, no podrá contar con los lesionados Sergi Llull y Rudy Fernández, en tanto que ha dado de baja para este partido a Ayón y entra en su lugar en la convocatoria Thompkins.

La cita tendrá un regusto especial para el madridista Willy Hernangómez, quien se enfrenta por primera vez al Baloncesto Sevilla, equipo en el que jugó cedido las dos últimas temporadas; así como para Emanuel Cate, pívot rumano que milita esta campaña en el club sevillano cedido precisamente por el Real Madrid.

El Baloncesto Sevilla se ha ejercitado por última vez en Sevilla este sábado por la mañana y por la tarde (17.45 horas) viaja en AVE a la capital madrileña. El técnico Luis Casimiro contará con todos sus hombres disponibles a excepción del lesionado Nikola Radicevic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram