Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Previa Real Madrid-CB Sevilla 

A la búsqueda de la campanada en la pista del Real Madrid

Con mucho que ganar y poco que perder, el Baloncesto Sevilla intentará cambiar la dinámica de los dos últimos partidos en una cancha poco propicia y ante un rival que también acumula dos derrotas

Partido de la Liga ACB disputado entre CB Sevilla y Barcelona.
 10-01-2016 12:47

A la búsqueda de la campanada se planta el Baloncesto Sevilla este domingo (18.00 horas, Teledeporte; con el arbitraje de Conde, Guirao y Zamorano) en la pista del Real Madrid a cuenta de la 15ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa. Con mucho que ganar y poco que perder frente a un enemigo de grandísimo potencial, el cuadro sevillano intentará cambiar la dinámica de los dos últimos partidos, en los que encajó la derrota ante Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza.

En este primer capítulo de un doble compromiso a domicilio, recuperar la identidad del bloque que con anterioridad acumuló cinco victorias en ocho encuentros se plantea como la premisa clave para competir ante el tercer clasificado de la liga, que acumula 11 triunfos y 3 derrotas. Dos de ellas las ha enlazado el Real Madrid consecutivamente en las últimas semanas frente a FC Barcelona Lassa (84-91) y Laboral Kutxa (86-80) justo después de haber acumulado 11 victorias seguidas.

A ello habría que sumar la derrota del pasado jueves en la máxima competición europea ante el CSKA Moscú (95-81), lo que hace prever que el conjunto madridista ponga lo máximo por llevarse la victoria. El Baloncesto Sevilla no será menos, pues necesitará su mejor versión para romper la racha de 14 derrotas seguidas ante el Real Madrid. Aun así, los precedentes en la pista merengue no son demasiado adversos, con 11 triunfos en 30 encuentros.

Las estadísticas también revelan el reto al que se enfrenta el Baloncesto Sevilla, pues con la peor defensa de la liga (85.43) deberá dar réplica al mejor ataque (90.57). El Real Madrid figura igualmente líder en valoración (105.14), tiros de dos (59.28%), rebotes (38) y mates (4.29), mientras que es 2º en triples (41.21%), faceta en la que puede verse un interesante duelo por marchar el Baloncesto Sevilla 5º (36.36%) del campeonato.

El conjunto de Pablo Laso, que acumula 4 victorias y 2 derrotas (Valencia Basket y FC Barcelona Lassa) en su feudo, no podrá contar con los lesionados Sergi Llull y Rudy Fernández, en tanto que ha dado de baja para este partido a Ayón y entra en su lugar en la convocatoria Thompkins.

La cita tendrá un regusto especial para el madridista Willy Hernangómez, quien se enfrenta por primera vez al Baloncesto Sevilla, equipo en el que jugó cedido las dos últimas temporadas; así como para Emanuel Cate, pívot rumano que milita esta campaña en el club sevillano cedido precisamente por el Real Madrid.

El Baloncesto Sevilla se ha ejercitado por última vez en Sevilla este sábado por la mañana y por la tarde (17.45 horas) viaja en AVE a la capital madrileña. El técnico Luis Casimiro contará con todos sus hombres disponibles a excepción del lesionado Nikola Radicevic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal