Los de Casimiro, mal en defensa

MoraBanc Andorra 92-73 C.B. Sevilla: Los triples les 'matan'

MoraBanc Andorra 92-73 C.B. Sevilla: Los triples les 'matan'
El equipo andorrano fue superior. - D. D. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El MoraBanc Andorra sigue soñando con una plaza para disputar la Copa del Rey después de la victoria ante el Baloncesto Sevilla en el Poliesportiu d'Andorra (92-73). Los locales, con un juego equilibrado y haciendo daño desde el triple -con un 52 por ciento de efectividad-, llevaron la iniciativa en el marcador la mayor parte del encuentro y no sufrieron para llevarse su octavo triunfo ante un Sevilla en dinámica negativa y que acabó demasiado rendido.

El Andorra se repuso de un mal inicio (6-12) ajustando la defensa y complicando las cosas a un rival que hasta el tiempo muerto de Peñarroya antes de los cuatro minutos de juego lo había tenido muy fácil. Balvin estaba siendo la pesadilla para los locales que no obstante supieron girar la dinámica ayudados de Bogdanovic para acabar el cuarto por delante (27-23).

La efectividad desde el perímetro permitió que los del Principado siguieran llevando la iniciativa en un segundo cuarto en el que los de Casimiro siguieron encontrando más dificultades para encontrar buenas posiciones para encestar.

El Andorra se llevó balones divididos y supo correr y circular para agrandar la diferencia, que se fue hasta los catorce puntos al descanso después de un triple sobre la bocina de un activo Stojanovski.

Encontraban equilibrio los locales y dominaban el rebote ante un Sevilla demasiado dependiente de los puntos de sus interiores y que vio secarse a Balvin. En el tercer cuarto el MoraBanc se sobrepuso a momentos de duda que llevaron al rival a rebajar la distancia por debajo de los diez puntos (54-45).

Resolvieron la papeleta los triples de Betinho y un Shermadini que supo sacar tiros libres bajo el aro. El Sevilla no parecía tener suficientes armas para revertir la situación y llegaba diecisiete abajo al inicio del último cuarto.

Los locales, triple tras triple, llevaron las distancias a más de veinte puntos (82-59), pero una reacción andaluza ajustó las cosas a menos de tres minutos para el final (82-69). Fue un espejismo ante un Andorra que supo gestionar bien el final y sigue soñando con la Copa.


Ficha técnica:

Andorra
(27-21-19-25): Sada (9), Stojanovski (13), Betinho (17), Bogdanovic (12) y Shermadini (13) -cinco inicial- Navarro (6), Schreiner (11), Clark (3), Pino y Jones (8).

C.B. Sevilla (23-11-16-23): Berni Rodriguez (6), Bamforth (10), Henton (2), Nachbar (12), Balvin (14) -cinco inicial- Sánchez (13), Oriola (10), Miljenovic (4), Cate, Slokar (2).

Árbitros: Martín Bertran, Martínez Fernández y Serrano. Sin eliminados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram