Los de Casimiro quieren volver a la senda del triunfo

Morabanc-C.B. Sevilla: Hora de cambiar la racha

Morabanc-C.B. Sevilla: Hora de cambiar la racha
- J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
Cerrando el doble compromiso a domicilio que le deparaba el calendario, el Baloncesto Sevilla visita esta noche (21:00 horas, C+ Deportes Dial 55 y Yomvi Movistar+; con el arbitraje de Martín Bertrán, Martínez Fernández y Serrano) al MoraBanc Andorra con el objetivo básico de cambiar la dinámica tras enlazar tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

El cuadro de Luis Casimiro aspira a mejorar sus prestaciones y reencontrarse con la victoria en este tramo final de la primera vuelta que concluirá el siguiente fin de semana. El Baloncesto Sevilla quiere volver a ser el equipo que remontara el vuelo y enlazara cinco triunfos en ocho encuentros, para lo cual requerirá mejorar en defensa.

Si la pasada semana se enfrentó al mejor ataque de la Liga Endesa (Real Madrid), ahora lo hará ante el quinto (80,20), un MoraBanc Andorra que está protagonizando una gran temporada y que necesita ganar para reforzar sus opciones de Copa del Rey a dos jornadas del corte. El conjunto adiestrado por Joan Peñarroya marcha séptimo con un balance de 7-8 y viene de ponerle las cosas muy difíciles al hasta ahora imbatido Valencia Basket (78-86).
Acumula dos derrotas seguidas, aunque ello no debe oscurecer el mérito de un equipo que ha ganado tres encuentros de ocho en su feudo y cuatro de siete como visitante.

Los precedentes favorecen al conjunto anfitrión, con tres triunfos en cinco choques disputados, el último la pasada temporada (89-65). La victoria más reciente del Baloncesto Sevilla en Andorra tuvo lugar en la campaña 95/96 (85-89). En la escuadra visitante estará un viejo conocido del Baloncesto Sevilla, el ex cajista Luka Bogdanovic, quien militara bajo la disciplina del club hispalense en las campañas 11/12 y 12/13. Peñarroya cuenta con un cuarteto referencial en ataque liderado por Shermadini, séptimo del ranking de la Liga Endesa (16,5), noveno anotador (13,3), octavo en rebotes (6,27) y sexto en faltas recibidas (4,53). Le secundan Stojanovski, vigésimo quinto anotador (11,7) y trigésimo séptimo del ranking (11,3); Betinho Gomes, vigésimo séptimo del ranking (12,2); y Bogdanovic, trigésimo quinto anotador (11,1).

El Baloncesto Sevilla viajó en la mañana de ayer a Andorra, vía Lleida, con todos sus hombres disponibles a excepción de la consabida baja del lesionado Radicevic. Los del Principado, en principio con la única duda de Betinho (con una sobrecarga), llegan al partido después de dos derrotas consecutivas -hace dos jornadas en la prórroga en la pista del Obradoiro y el domingo pasado ante el Valencia-. Pese a los dos resultados adversos el equipo andorrano está dando la sensación de seguir en la buena línea exhibida. El director deportivo del club, Francesc Solana, ha reconocido esta semana que no cree que los jugadores hayan perdido confianza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram