El Iberostar ganó al C.B. Sevilla en 5 de 6 partidos desde su regreso a la ACB

¿Copa o salvación? Se sabe en 34 días

¿Copa o salvación? Se sabe en 34 días
El Club Baloncesto Sevilla tiene en este final de la primera vuelta un calendario asequible para aspirar a cotas mayores. - J.López
José LópezJosé López2 min lectura
Caer en Vitoria entra dentro de la lógica. Reservar jugadores en lo posible con lo tocados que llegaban Berni Rodríguez y Nachbar, también. Sin desmerecer lo realizado en la pasada jornada, donde el equipo sevillano peleó hasta donde pudo en inferioridad por dar la sorpresa, el equipo de Luis Casimiro sabía que lo bueno viene ahora, pues en los próximos 34 días, en los que se enfrenta a cinco rivales de la zona media baja de la tabla -su Liga actual- aparte de al Real Madrid, se jugará su futuro en la competición.

Empezando mañana por el Iberostar Tenerife, al que recibe en San Pablo a las 20:30 horas, los sevillanos afrontan cinco duelos que podrían catapultarles hacia la Copa del Rey, pero que, de sacar malos resultados, podrían abocarles a la lucha por no descender en la segunda mitad de la temporada.
Al duelo ante los tinerfeños le sigue este fin de semana la visita al Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado.

En la jornada 14ª viene el CAI Zaragoza (antepenúltimo) antes de visitar la cancha del todopoderoso Real Madrid. En las dos últimas jornadas visitan al MoraBanc Andorra (11º) y reciben al ICL Manresa (12º). Es decir, cinco de los últimos ocho clasificados, entre los que se encuentran ellos mismos, marcarán su futuro. Aunque parezca más fácil a priori, de salida no lo es. Su rival de mañana, el Iberostar, ha ganado desde su regreso a la ACB en cinco de los seis duelos en los que se ha enfrentado a los sevillanos. Toca cambiar la dinámica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram