Copa Andalucía

(Previa) Unicaja y CB Sevilla miden su estado de preparación en Alcalá de Guadaíra

El Unicaja y el CB Sevilla disputarán este domingo (12.15 horas) la decimoctava edición de la Copa Andalucía, que tendrá lugar en esta ocasión en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

(Previa) Unicaja y CB Sevilla miden su estado de preparación en Alcalá de Guadaíra
El equipo que entrena Luis Casimiro afronta su cuarto partido en esta pretemporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Unicaja y el CB Sevilla disputarán este domingo (12.15 horas) la decimoctava edición de la Copa Andalucía, que tendrá lugar en esta ocasión en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde los dos equipos andaluces de la ACB medirán su estado de preparación en esta pretemporada.

Para el equipo malagueño, que el próximo fin de semana disputa como anfitrión la Supercopa de España junto al Real Madrid, Barcelona y Herbalife Gran Canaria, preludio del inicio a la semana siguiente de la Liga Endesa, servirá la cita de mañana para perfilar la preparación del primer torneo oficial nacional de la campaña.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, tiene concentrada a su plantilla desde el pasado jueves en la localidad malagueña de Benahavis, donde estará hasta el próximo miércoles, dos días antes de que empiece la Supercopa en el Pabellón Martín Carpena, por lo que harán un paréntesis para desplazarse hoy a Alcalá de Guadaíra y regresar mañana tras el partido frente al CB Sevilla.

Ante el equipo hispalense no estará uno de los fichajes de esta campaña, el pívot estadounidense con pasaporte macedonio Richard Hendrix, quien tiene lesionadas ambas rodillas, por lo que el Unicaja ha negociado un nuevo contrato con cláusula de rescisión en el caso de que recaiga o no se recupere.

El equipo que entrena Luis Casimiro, por su parte, afronta su cuarto partido en esta pretemporada -dos derrotas y un triunfo- para, ya con varias semanas de preparación, medirse al Unicaja en una importante prueba para comprobar el nivel de una joven y renovada plantilla.

El torneo, que se jugará en el pabellón Plácido Fernández Viagas, está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

La Copa Andalucía comenzó a celebrarse en 1997 en Málaga en una edición inaugural en la que el campeón fue el Unicaja, al ganar por 85-81 al CB Sevilla, y desde entonces se disputó de forma ininterrumpida hasta 2012.

En 2013 no se jugó, aunque se reanudó el año pasado en Benahavis con triunfo del conjunto costasoleño por 77-74 frente a los hispalenses.

El Unicaja tiene nueve títulos del torneo copero andaluz, conseguidos en 1997, 2001, 2003, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2014, mientras que el CB Sevilla cuenta con cinco galardones, logrados en 1998, 1999, 2002, 2005 y 2009.

También el desaparecido CB Granada conquistó tres títulos de esta competición en 2000, 2004 y 2006.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram