El técnico cajista hace balance

Casimiro: "El recambio de Slokar es nuestra última bala en la recámara"

Casimiro: "El recambio de Slokar es nuestra última bala en la recámara"
Luis Casimiro está pasando su peor momento en Sevilla - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, afirmó este martes, cuando se cumple un año de su llegada a la capital andaluza, que este tiempo "ha pasado rápido y eso quiere decir que las cosas han ido bien" porque en mayo "se logró un objetivo", la permanencia, "que nadie esperaba".

Casimiro destacó que los primeros meses fueron "increíbles en trabajo y resultados", pero luego las "dudas sobre la continuidad del club" durante el verano motivaron una "pretemporada y la elaboración de una plantilla que no fueron exitosas", algo que su equipo está "pagando con unos resultados que no están siendo malos".

El Baloncesto Sevilla marcha antepenúltimo de la Liga Endesa con cinco triunfos, solo dos más que los que dos equipos que ocupan de momento las plazas de descenso.

"Hay que ganar ya, porque estamos jugando ya mucho tiempo con ese colchón. Los de abajo no suman, pero eso no será eterno. Mientras antes sumemos, más ancho será ese colchón de cara a ganar en tranquilidad", indicó al respecto.

Sin embargo, el preparador manchego recordó que "nunca" temió por la desaparición del club en verano porque "desde la cúpula siempre se dijo que la situación se resolvería", un "mensaje positivo" que lo incitó "a desechar dos ofertas que llegaron del extranjero".

Justificó la confección de la plantilla al asegurar que "muchos jugadores se echaron para atrás" cuando "se enteraban" de la "situación económica del club", lo que lo llevó a completarla con "un jugador que viene cedido por el Madrid como (el rumano Emanuel) Cate o un canterano como (Tomeu) Rigó", dos "licencias de muy poco dinero".

Ahora, Luis Casimiro espera "acertar con el recambio" del pívot esloveno Uros Slokar, dado de baja hace dos semanas, ya que el fichaje que llegue en su lugar "es la última bala que queda en la recámara", por lo que "hay que moverse con cautela".

En este sentido, el técnico ciudadrealeño mostró su "preocupación por el rendimiento" del alero estadounidense LaDontae Henton porque "sigue cometiendo los errores que cometía al principio" y tiene "problemas en defensa", y añadió que "son cuestiones que ya debería tener aprendidas" un jugador al que calificó como "un buen profesional".

Pese a todos los problemas, el entrenador del conjunto hispalense confía "ciegamente en la salvación" y para ello toma como referencia "el trabajo del año pasado, que tuvo mucho mérito porque las circunstancias eran extremas", y consideró que para este la "receta es la misma, hacer buen baloncesto".

Por último, Casimiro expresó su satisfacción por el buen rendimiento de su exjugador letón Kristaps Porzingis en la NBA, en la que "juega mejor porque las reglas le favorecen", ya que "tiene más espacios para desarrollar todo su potencial", pero se mostró "orgulloso" porque "pone en práctica lo que aprendió en Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram