Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Mora destaca su "talento y futuro" 

Hakanson: "No dudé ni un momento en venir a Sevilla"

El base sueco ha sido presentado hoy con el Baloncesto Sevilla, que llega cedido con el Barcelona Lassa.

Hakanson ha sido presentado hoy con el CB Sevilla.
 04-02-2016 16:04

El internacional sueco Ludde Hakanson, que ha llegado al Baloncesto Sevilla cedido por el FC Barcelona Lassa, afirmó este jueves en su presentación que está "contento por volver a España" tras jugar durante unos meses a préstamo en el VEF Riga letón, periodo en el que aseguró que ha "mejorado como base".

Hakanson destacó en rueda de prensa que el tiempo que ha estado en el país báltico también lo ha "ayudado mucho" a crecer como persona, aunque no dudó "ni un momento en venir a Sevilla en cuanto" recibió "la llamada" del club hispalense.

El baloncestista escandinavo, de 19 años, declaró que se está "adaptando mejor de lo que esperaba" a su nuevo equipo, aunque admitió que "la ACB es una liga más rápida que la letona" y por ello en su debut el pasado domingo, frente al Unicaja en Málaga, tomó "algunas decisiones equivocadas".

"Pero sé que el club me necesita desde el día uno, así que no voy a dudar cuando tenga que tirar o tomar cualquier otra responsabilidad", recalcó Ludde Hakanson.

Por su parte, el presidente del CB Sevilla, Fernando Moral, aseguró que Hakanson es el "base que quería" el cuerpo técnico que dirige Luis Casimiro porque, "pese a su juventud, es un jugador con mucho talento y futuro", que "ayudará a salir al equipo de esta situación", al ser el antepenúltimo de la Liga Endesa.

"Cuando supimos que (Jermaine) Anderson no seguiría, ya hablamos con el Barcelona para su incorporación. El Barcelona tuvo que ponerse de acuerdo con Riga para rubricar su fichaje. Desde el inicio era el jugador que queríamos, aunque haya llegado más tarde de lo que queríamos", explicó Moral.

El mandatario sevillano informó también de que el club está "trabajando para traer a un 'cinco', pero la operación se retrasa" porque han "apuntado alto", ya que "tras el corte de (Uros) Slokar, hay dinero para fichar a un nuevo pívot" que sea "un jugador de calidad".

Moral se mostró "preocupado" por las seis derrotas consecutivas de su equipo, pero confía en "ganar ante Fuenlabrada" el domingo, para lo que espera que "San Pablo sea una caldera" porque "hacerse fuertes en casa es clave".

"No estamos tan mal, estamos dos victorias por encima del descenso y vamos a luchar para mantener ese colchón", añadió el dirigente, quien admitió, no obstante, que le "gustaría que algunos jugadores dieran más rendimiento" como, "por ejemplo", el esloveno Bostjan Nachbar, que "está por debajo de sus posibilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal