Repasa varios nombres propios...

Casimiro: "Es momento de no hablar tanto y trabajar más"

Casimiro: "Es momento de no hablar tanto y trabajar más"
Luis Casimiro, en rueda de prensa tras un partido. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Luis Casimiro, entrenador del CB Sevilla, ha analizado la actualidad deportivo del conjunto hispalense tras la sonrojante derrota ante el Barcelona el domingo pasado. "No hay adjetivos para definir lo del Palau, no podemos poner excusas, estamos muy tocados porque fue una derrota muy dura, no podemos justificarla y a partir de ahí, estamos empatados con Obradoiro y con Zaragoza, y a una victoria del Manresa, tenemos que ser optimistas y mirar hacia adelante", ha comentado en Radio Marca Sevilla.

El técnico castellano-manchego entiende el enfado de la afición. "Si sienten el Caja es normal, al igual que nosotros. Sabemos que lo hemos hecho fatal y no hemos puesto ese orgullo", ha reconocido el míster, que pese a todo, hace un llamamiento a la unión: "Ahora, dicho todo esto, si queremos al Caja, tenemos que unir fuerzas y mirar hacia adelante. Estamos a tiempo de todo y en una situación en la que muchos equipos de la liga se cambiarían con nosotros".

Buscando en los motivos de dicha derrota, Casimiro ha confesado: "No quiero ningún mensaje negativo, ya lo he dicho muchas veces, tenemos un grupo para cubrir el expediente, tenemos el objetivo a tiro, y a partir de ahí, debemos gestionar el grupo para mantener la situación que tenemos ahora mismo. Creo que falta orgullo, y cuando no lo tienes te puede pasar esto, y les pasa a casi todos los equipos. Pero podemos dejarlo en un accidente y recuperarnos al siguiente partido. Ha sido una falta de orgullo, un orgullo que no fuimos capaces de retomar cuando vamos muy abajo en el marcador. La imagen que damos en ese momento es mala".

El duelo contra Obradoiro, vital: "El vestuario estaba muy tocado, los primeros dolidos somos nosotros, sabiendo que no hemos estado a la altura y a partir de ahí tenemos que trabajar. No hablar tanto y más trabajar, y trabajar bien. Hemos ganado los suficientes partidos para estar fuera y ahí estamos. Hay equipo con dinámicas más negativas que las nuestras, pero debemos crecer en esta liga de 15 partidos que quedan".

Se ha pensado su continuidad: "A nivel personal me siento a tope, toda la culpa es mía, hay que señalar a alguien. Hay que extraer conclusiones, estoy fuerte, es un trabajo que llevo realizando 20 años y me siento con ganas, responsabilidad y una tremenda ilusión por salir adelante".

En cuanto a nombres propios, Luis Camisiro hizo referencia a varios jugadores y ex del CB Sevilla. Sobre lo que parecía ser prometedor ascenso de Cate, el míster hispalense ha comentado: "Él venía para ser el quinto pívot, pensamos que poco a poco iría desarrollando sus virtudes pero va más lento de lo que imaginábamos. No está para ser el cuarto pívot, es un chico genial pero le falta para llegar".

Nachbar: "Estoy preocupado porque es de los llamados a tener responsabilidad. Empezó bien pero no está al máximo nivel, estamos ayudándole para que vuelva a su mejor nivel y nos pueda ayudar. Trabajamos a nivel mental y físico y esperamos que podamos recuperar al mejor Nachbar para el tramo que nos queda".

Anderson: "Contábamos con que Anderson diera un paso adelante cuando conociera la liga pero no lo hizo, eso sí que no ayuda porque es una aportación que no tienes. En momentos puntuales hemos tenido problemas en forma de lesiones pero esto te va viniendo a lo largo de la temporada y hay que tirar con ello".

Balvin va a más: "Crece y da un paso adelante cuando no está Slokar, desde que yo llegué me ha aportado y me ha dado. Oriola también ha crecido bastante, Scott cuando está bien es determinante, Nenad va a más aunque tiene problemas en conceptos que nunca le han exigido".

El último fichaje: "Con Simmons buscamos que nos dé en la parcela física, viene de hacer una prueba en Maccabi y lo dejan fuera, hemos supeditado mucho a la revisión médica, estamos pendientes de que pase todo estos exámenes exhaustivos, una vez conozcamos la pruebas podremos decir si es jugador del CB Sevilla o no. Ha sido un gran taponador, un gran reboteador que gana mucho por encima del aro, si pasa esas revisiones hablaremos de él como nuestro jugador".

No hace cuentas par la salvación: "Creo que es un error hacer cuentas, porque lo mismo no te salen y te trastocan los planes, tenemos que trabajar para ser mejores y que no vuelva a pasar lo del último partido. Y hacernos con los partidos que son de nuestra liga, lo único para lo que nos puede servir esta derrota es para tener los pies en el suelo y haciendo las cosas, no hablándolas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram