CB Sevilla

Berni Rodríguez, más "contento" cuando "favorecen los resultados de terceros"

Berni Rodríguez, más "contento" cuando "favorecen los resultados de terceros"
En la imagen, el jugador del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El escolta del Baloncesto Sevilla Bernardo 'Berni' Rodríguez afirmó este miércoles que el conjunto hispalense debe "pensar en sí mismo" para amarrar la permanencia, si bien reconoció estar "más contento" cuando le "favorecen los resultados de terceros".

Berni Rodríguez admitió, en declaraciones a Efe, que existe "preocupación" en la plantilla por los muchos rebotes ofensivos que se conceden a los rivales y mostró su deseo de "trabajar de cara a controlar" esta faceta, porque en el partido del domingo ante el Joventut "las segundas opciones fueron clave para la derrota".

El jugador malagueño sabe, no obstante, que "lo vital" en el "tramo final es ganar en casa", sobre todo ahora que llegan "dos rivales seguidos de la parte de arriba a San Pablo", donde el equipo local anhela sentirse "cómodo".

El capitán verdirrojo aseguró que, "jugando bien", su equipo puede "competir con cualquiera", incluido su rival del próximo domingo, el Laboral Kutxa, que "no estaba entre los favoritos al principio, pero ahora es de los que mejor está jugando".

Berni Rodríguez calificó a los vitorianos como "un equipo muy físico, con muchos jugadores de nivel", y destacó a "Bourousis, pero no es el único", por lo que auguró "un partido muy complicado".

El baloncestista malagueño alabó a su compañero, el escolta estadounidense Ladontae Henton, quien "trabaja bien e intenta hacer las cosas lo mejor posible" a pesar de que el club negocia su despido, pero insistió que él mantiene "un comportamiento impecable".

Rodríguez calificó como "una barbaridad los 50 años que lleva Aíto (García Reneses) en la elite" y aseguró que es "más que merecido el homenaje" que este miércoles recibe por ello, porque "es un mito viviente" y considera "un honor haber trabajado con él".

Por último, el internacional español se refirió a su excompañero en la selección Raúl López, que acaba de anunciar su retirada, para indicar que ha "disfrutado jugando con él y viéndolo jugar", y que su "carrera es espectacular" pese a haber tenido "un par de lesiones graves".

"Está mal que lo diga yo, pero es complicado que se repita una generación como la del 80. El grupo humano de esta generación es impresionante. Para lograr cosas importantes hay que tener personas importantes. Ha habido algo especial en esta generación que le ha permitido lograr tantos éxitos", afirmó Rodríguez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram