Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

CB Sevilla 

Berni Rodríguez, más "contento" cuando "favorecen los resultados de terceros"

El escolta de los de San Pablo habla sobre la importancia de ganar los partidos en casa.

En la imagen, el jugador del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez.
 09-03-2016 13:30

El escolta del Baloncesto Sevilla Bernardo 'Berni' Rodríguez afirmó este miércoles que el conjunto hispalense debe "pensar en sí mismo" para amarrar la permanencia, si bien reconoció estar "más contento" cuando le "favorecen los resultados de terceros".

Berni Rodríguez admitió, en declaraciones a Efe, que existe "preocupación" en la plantilla por los muchos rebotes ofensivos que se conceden a los rivales y mostró su deseo de "trabajar de cara a controlar" esta faceta, porque en el partido del domingo ante el Joventut "las segundas opciones fueron clave para la derrota".

El jugador malagueño sabe, no obstante, que "lo vital" en el "tramo final es ganar en casa", sobre todo ahora que llegan "dos rivales seguidos de la parte de arriba a San Pablo", donde el equipo local anhela sentirse "cómodo".

El capitán verdirrojo aseguró que, "jugando bien", su equipo puede "competir con cualquiera", incluido su rival del próximo domingo, el Laboral Kutxa, que "no estaba entre los favoritos al principio, pero ahora es de los que mejor está jugando".

Berni Rodríguez calificó a los vitorianos como "un equipo muy físico, con muchos jugadores de nivel", y destacó a "Bourousis, pero no es el único", por lo que auguró "un partido muy complicado".

El baloncestista malagueño alabó a su compañero, el escolta estadounidense Ladontae Henton, quien "trabaja bien e intenta hacer las cosas lo mejor posible" a pesar de que el club negocia su despido, pero insistió que él mantiene "un comportamiento impecable".

Rodríguez calificó como "una barbaridad los 50 años que lleva Aíto (García Reneses) en la elite" y aseguró que es "más que merecido el homenaje" que este miércoles recibe por ello, porque "es un mito viviente" y considera "un honor haber trabajado con él".

Por último, el internacional español se refirió a su excompañero en la selección Raúl López, que acaba de anunciar su retirada, para indicar que ha "disfrutado jugando con él y viéndolo jugar", y que su "carrera es espectacular" pese a haber tenido "un par de lesiones graves".

"Está mal que lo diga yo, pero es complicado que se repita una generación como la del 80. El grupo humano de esta generación es impresionante. Para lograr cosas importantes hay que tener personas importantes. Ha habido algo especial en esta generación que le ha permitido lograr tantos éxitos", afirmó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal