Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

CB Sevilla 

El Laboral Kutxa, un visitante incómodo

El Baskonia suele pescar en la capital hispalense, donde ha logrado hasta 16 triunfos en sus 29 intentos desde la 90/91.

El capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez, durante el partido de la primera vuelta ante el Laboral Kutxa.
 11-03-2016 14:49

El Laboral Kutxa Baskonia visita este domingo el Pabellón de San Pablo, un escenario propicio para los vitorianos, que suelen pescar a menudo cuando pasan por la capital hispalense. De hecho, en 29 partidos en las instalaciones de la Calle Éfeso, los vascos acumulan hasta 16 victorias, por las 13 que figuran en el registro del Baloncesto Sevilla.

Una tendencia que se acentúa en los últimos diez encuentros, de los que los baskonistas cazaron siete, siendo el más reciente el de la pasada temporada, cuando el Laboral Kutxa venció por 83-91, gracias en gran medida a la figura de Fabien Causeur, con 25 puntos y 32 de valoración en su casillero particular.

Recuerdo de la 13/14
Sin embargo, no hay remontarse demasiado en el tiempo para encontrar un triunfo de los hispalenses. Concretamente, el C.B. Sevilla venció al conjunto vitoriano por 82-62 en la campaña 2013/2014. Un duelo de buen recuerdo para el estadounidense Scott Bamforth, que se erigió en el líder con 20 puntos cruciales junto a los 18 de Marcos Mata, entonces a las órdenes de Aíto García Reneses.

Por si no le bastara al Laboral Kutxa con sus triunfos en San Pablo, hasta tres de sus victorias (en el global) figuran en el ´Top 10´ de derrotas más abultadas de los hispalenses. Aunque el Barcelona encabeza ese honor, después del varapalo de este curso, la tercera peor derrota histórica del C.B. Sevilla corrió a cargo de los vascos (en su feudo), pues castigaron con un 100-60 a los entonces pupilos de Roth. De la misma forma, y bajo la batuta de Aíto, cayeron 101-65 en la 13/14, también en Euskadi. El último ´repaso´ de este ranking ya se remonta a la 90/91 (103-68), un encuentro, al igual que los anteriores lejos de San Pablo y en el que curiosamente en los baskonistas destacó la figura del estadounidense Scott Roth, que castigó con 19 puntos al equipo que con el paso de los años terminaría dirigiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal