Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

C.B. Sevilla 

Balvin, líder en mates, busca el récord de Winslow

Asegura que le "motiva" superar la marca del estadounidense Ricky Winslow, vigente desde hace 24 años

Balbin es el líder destacado en mates en la Liga Endesa, con 50.
 17-03-2016 20:51

El pívot checo del CB Sevilla, Ondrej Balvin, líder destacado del ránking de mates de la Liga Endesa con 50, afirmó que no busca "expresamente" anotar ese tipo de canastas, pero que le motiva igualar la histórica marca de nueve en un partido lograda hace veinticuatro años por el estadounidense Rickie Winslow.

"Personalmente me gustaría mucho igualar el récord de mates por partido de la Liga Endesa, que es de 9. Tengo motivación para conseguirlo", dijo, en declaraciones facilitadas por su club, Balvin, que la pasada jornada repitió ante el Laboral Kutxa Baskonia los siete mates que ya había logrado en la pista del Real Madrid.

El internacional checo, con 24 puntos y 28 de valoración, fue clave en el último triunfo del Baloncesto Sevilla frente al Laboral Kutxa, en un encuentro en el que anotó once canastas de dos puntos en doce intentos, de las cuales siete llegaron a través de un mate.

Con sus siete mates en esos dos partidos, su mejor marca, Balvin se quedó a solo dos más de alcanzar el récord absoluto de la liga, establecido hace veinticuatro años por el entonces jugador del Estudiantes Rickie Winslow, cuando machacó nueve veces el aro contrario en un mismo partido.

El pívot del CB Sevilla aseguró que él no persigue "expresamente los mates, vienen según el partido, y también porque los compañeros" le buscan, y así indicó que, "por ejemplo", tiene "muy buena conexión" con el escolta estadounidense Scott Bamforth.

"Cuando llegué en pretemporada, no estaba al cien por cien de forma, pero con el trabajo que estoy haciendo con el equipo y el adicional que realizo con el preparador físico, Cuco Rodríguez, tengo más músculo, me noto más ágil", destacó el checo.

En este sentido, aseveró que intenta "hacerlo mejor en cada partido" y que sus logros van "de la mano del buen momento del equipo", y añadió que pretende "seguir en esta línea", además de considerar que aún tiene "margen de crecimiento".

Ondrej Balvin, que cumple su sexta temporada en el Baloncesto Sevilla, es el líder destacado de la clasificación de los mejores matadores de la liga con 50 mates anotados, lo que supone una media de 2,1 por partido, muy superior a los 1,4 del segundo clasificado, el pívot georgiano Giorgi Shermadini, del MoraBanc Andorra.

Este promedio le convierte en la segunda mejor marca de la última década, únicamente superada por los 2,6 mates logrados en la campaña 2008/2009 por Fran Vázquez, quien ha sido el gran dominador de esta faceta en la última década, con cuatro títulos individuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal