Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los canarios cuentan con la duda de Savané, con un golpe en la rodilla 

(Previa) CB Sevilla-Gran Canaria: A reafirmarse en su feudo

El C.B. Sevilla recibe esta tarde la visita del Herbalife Gran Canaria, otro test de altura tras el triunfo ante el Baskonia

(Previa) CB Sevilla-Gran Canaria: A reafirmarse en su feudo
 19-03-2016 11:33

Amanera de prólogo de la primera de las semanas grandes de la capital hispalense, el Baloncesto Sevilla celebra el Sábado de Pasión recibiendo en San Pablo al Herbalife Gran Canaria en un duelo en el que no faltará precisamente la pasión, en la vigésima cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa.

Tras el bálsamo que supuso el triunfo del pasado domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia, el cuadro de Luis Casimiro completa el doble compromiso como local con el reto de confirmar la revitalización experimentada ante un rival recientemente proclamado subcampeón de la Copa del Rey e inmerso en una racha de seis triunfos en los siete últimos partidos de liga.

La aspiración es dar otro paso de gigante en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la tabla, donde ahora el equipo cuenta con un margen de tres triunfos de diferencia sobre el decimoséptimo clasificado. Para ello deberá dar continuidad a la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros, con tres victorias seguidas en San Pablo.

El feudo hispalense no ha resultado propicio históricamente para el Herbalife Gran Canaria, que sólo se ha impuesto en 3 de las 22 visitas realizadas, la última la pasada campaña (75-83). La victoria más reciente del Baloncesto Sevilla sobre los canarios se produjo en la campaña 13/14 (73-60), precisamente la última de las dos de Aíto García Reneses en el banquillo sevillano.

El técnico madrileño, que ya se impuso en su primer retorno, vuelve a San Pablo en la temporada número 50 de su trayectoria deportiva, detenida en Sevilla en los ejercicios 2012/2013 y 2013/2014. De su etapa en el club hispalense quedan en la plantilla tres jugadores (incluido el lesionado Radicevic). Balvin y Bamforth son precisamente los dos principales referentes del Baloncesto Sevilla, especialmente en las últimas jornadas. El escolta estadounidense ha sido MVP en dos de las tres últimas jornadas de la Liga Endesa, figurando 15º anotador (12,9), 16º del ranking (13,8) y 6º en triples convertidos por partido (2,26). El pívot checo, líder de la competición en mates, es 3º en rebotes (7,26), 15º del ranking (13,9) y 48º anotador (9,6). Su aportación seguirá siendo fundamental, al igual que el resurgir de Nachbar, 19º anotador de la liga (12,3).

Todos ellos, así como las incorporaciones Hakanson y Jordan, serán piezas clave para que el Baloncesto Sevilla pueda poner en positivo un balance como local que ya igualara el pasado domingo (6-6). Enfrente estará un enemigo que se impusiera en la ida con un marcador de 76-67 en la tercera jornada liguera. Luis Casimiro tendrá a todos sus hombres disponibles a excepción de Radicevic, quien se encuentra en el último tramo de su recuperación. Por su parte, Aíto contará con la duda por un golpe en la rodilla de Sitapha Savané.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal