Con este triunfo, los verdirrojos se apuntan el noveno en Liga Endesa, el cuarto seguido en casa

CB Sevilla 97-72 Herbalife: Hace posible lo imposible

CB Sevilla 97-72 Herbalife: Hace posible lo imposible
Como Berni Rodríguez en la imagen, el Baloncesto Sevilla lo tuvo ayer todo controlado. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Hace justo siete días, sólo los aficionados cajistas más optimistas hubieran apostado a que en una semana el Baloncesto Sevilla sería capaz de vencer, y con mucha solvencia, a Laboral Kutxa y a Herbalife Gran Canaria. Si lo hubieran hecho, habrían ganado dinero, pues los de San Pablo, arropados por su público, se impusieron por 97-72 al conjunto de Aíto García Reneses, quien recibió un homenaje antes del inicio del partido. Con este triunfo, los verdirrojos se apuntan el noveno en Liga Endesa, el cuarto seguido en casa.

En el comienzo, Balvin, por enésima vez, ganó el salto inicial de un duelo en el que los contendientes no terminaban de arrancar, pues tardaron 1:15, tras más de un fallo en cada aro, en meter la primera canasta, de Balvin, por supuesto. Aunque, esta vez, el gran protagonista de estos diez primeros minutos fue Bostjan Nachbar, autor de 15 puntos en este parcial. El esloveno firmaba un sorprendente 24-10 que fue en aumento hasta el 30-14 de Pasecniks, poco antes de que el contador de tiempo llegara a cero. San Pablo, sorprendido por el ritmo de juego que había cogido su equipo, no se lo creía, pero quería más, y los de Luis Casimiro se lo dieron, completando una increíble primera parte. Así, el segundo cuarto empezaría con Jordan demostrando que le está cogiendo el ritmo a la competición, anotando dos veces de dos consecutivamente (34-14). Aunque ahí no quedó la cosa. Balvin personificó la gran defensa colectiva, haciendo un tapón y acabando él mismo el contraataque en la canasta rival. Además, el checo hizo su primer mate en este periodo tras un ‘alley oop’ que le propuso Alfonso Sánchez. En ese instante, corría el minuto 16, cuando la ventaja era de 30 puntos (44-14), tesitura que aprovechó el técnico manchego para darle entrada a Henton. Los verdirrojos mantuvieron la dinámica de juego, y se fueron al descanso con un 49-23 en el marcador que reflejaba una enorme diferencia que también se veía en las valoraciones, 73-9 a favor de los verdirrojos.

Tras la vuelta de los vestuarios, todo siguió igual. En el tercer cuarto, que se cerró con 73-40, los locales consiguieron la mayor ventaja del partido, de 37 puntos (73-36, min. 39). En el último cuarto, esta vez, estaba ya todo decidido. Hubo minutos de nuevo para Henton, además de para Cizmic y Cate, mientras San Pablo respiraba tranquilo, consciente de que su ayuda había vuelto a ser fundamental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram