Liga Endesa

El CB Sevilla espera aprovechar el aire a favor para ganar en Murcia

El CB Sevilla espera aprovechar el aire a favor para ganar en Murcia
Los jugadores del CB Sevilla celebran el último triunfo ante Gran Canaria. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El CB Sevilla, en su mejor momento de la temporada, que le ha valido ya para acumular nueve triunfos y separarse en tres de los puestos de descenso, afronta el domingo un partido en la cancha del UCAM Murcia, donde la formación hispalense espera seguir con las buenas sensaciones.

El equipo de Luis Casimiro salvó con solventes triunfos las dos citas seguidas en el Palacio San Pablo ante equipos de la zona alta de la tabla como el Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, en la liga Endesa.

Ahora buscara la tercera victoria consecutiva, que sería la cuarta en los últimos cinco partidos, ante otro rival que desarrolla una buena campaña y que está en lucha por meterse entre los ocho primeros y disputar la fase por el título.

Para ello, en el pabellón murciano tendrá que seguir en su gran momento de forma el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, quien junto al estadounidense del Unicaja Will Thomas, fue designado mejor jugador de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa al sumar 28 de valoración y veintitrés puntos conseguidos. El veterano jugador ex de Barcelona ha logrado en las tres últimas jornadas una media de 22,3 puntos, 2,0 rebotes y 22,6 de valoración.

Junto al esloveno, el pívot checo Ondrej Balvin es otra de las piezas básicas para Casimiro y así en la pasada semana fue el máximo reboteador de la jornada con diez capturas -seis en defensa y cuatro en ataque-.

El pívot jamaicano Jerome Jordan, último fichaje del conjunto hispalense, también ha aportado mucho desde su llegada y ha tenido una actuación destacada en las dos últimas victorias del equipo, por lo que en Murcia tendrá otra oportunidad de mostrar sus cualidades.

Este partido tendrá connotaciones especiales para los escoltas Berni Rodríguez y el estadounidense Scott Bamforth, ahora en el Baloncesto Sevilla pero que su anterior equipo en la Liga Endesa fue el UCAM Murcia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram