Baloncesto / CB Sevilla

Balvin, un curso de 10

Balvin, un curso de 10
El pívot checo Ondrej Balvin se ha convertido en uno de los grandes pilares del C.B. Sevilla. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Segundo en el ranking de rebotes, segundo mejor taponador, MVP en la jornada 26... El pívot checo Ondrej Balvin está dando este año su mejor nivel, hasta el punto de convertirse en uno de los pilares básicos del actual Baloncesto Sevilla.

Un rendimiento que avalan tanto las sensaciones como las estadísticas. De hecho, el técnico Luis Casimiro reconoció en la previa que agradecía el esfuerzo del centroeuropeo, quien había cumplido con creces su petición de dar un paso al frente tras la salida del club de Uros Slokar. Los números tampoco mienten en esta campaña de 10 de Balvin, y nunca mejor dicho. El ‘center’ de los hispalenses ha superado los 10 tantos de valoración en 13 jornadas consecutivas, curiosamente hasta el pasado fin de semana, en el que la defensa del RETAbet.es GBC condicionó la participación del checo, como admitió el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. “No tenía ningún problema físico. Jordan estaba jugando bien y al final he optado por que jugase el final de partido. Habíamos cambiado la defensa que hace muy bien Ondrej y con un intimidador como Jerome ha dado muy buena respuesta. Balvin no tenía continuaciones, era imposible meter un mate y han planteando el partido para que Ondrej no pudiera machacar desde dentro. Ellos no han permitido ninguna continuación nuestra del ‘pick and roll’ y por eso Ondrej ha tenido menos presencia posiblemente”, apuntaba Casimiro.

Al margen de esta última jornada, en la que apenas contó con minutos y se quedó en 8 de valoración, Balvin sólo ha estado por debajo de 10 en este apartado en otras siete fechas, frente a Río Natura, Barcelona, Herbalife, Bilbao Basket, Valencia Basket, Iberostar y Estudiantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram