Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La previa 

Dominion Bilbao-CB Sevilla: Que el ritmo no pare

El Baloncesto Sevilla llega a Bilbao con la intención de mantener el nivel de juego que está dando en la segunda vuelta

Imagen del último triunfo ante el Gran Canaria.
 17-04-2016 10:44

Otro complicado envite afronta el Baloncesto Sevilla en la jornada 28 de la fase regular de la Liga Endesa, que le lleva hoy (12:30 horas, Movistar+ Multideporte 2 Dial 192/Yomvi; con el arbitraje de Perea, Castillo y Cardús) a la cancha del Bilbao Basket, décimo clasificado con un balance de 13 victorias y 14 derrotas que le mantiene muy vivo en la lucha por estar en el ´play off´.

El cuadro de Luis Casimiro se presenta en la capital vizcaína en el mejor momento de la temporada, respaldado por una serie de cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros que le ha permitido alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Mantener el ritmo de la segunda vuelta, saldada hasta el momento con un balance de 6 triunfos y 4 derrotas, es el objetivo de un bloque que quiere sellar cuanto antes la permanencia matemática. No obstante, lograr la cuarta victoria de la temporada a domicilio costará lo suyo en Miribilla, donde el Dominion Bilbao no pierde desde el 3 de enero (64-67 ante Iberostar Tenerife). Con 8-5 de balance en casa, el cuadro vasco se hace fuerte en su pista, donde los precedentes le favorecen 7-4. La pasada campaña el triunfo se quedó en Bilbao (89-61), aunque el Baloncesto Sevilla se impuso las otras tres ocasiones en los cuatro enfrentamientos más recientes.

En el choque de ida (jornada 7) disputado en San Pablo ya mostró el Dominion Bilbao su potencial (71-81). Ahora, un renacido cuadro verdirrojo intentará despedir la semana de la Feria de Abril con la misma alegría con la que la comenzó pertrechado por su madurez como equipo.

Decimotercero en la clasificación (11-16) empatado con FIATC Joventut y MoraBanc Andorra, el conjunto de Luis Casimiro quiere seguir creciendo a partir del trío Balvin, Bamforth y Nachbar. El checo es líder de la Liga Endesa en rebotes ofensivos (2,56) y mates (2,22); 2º en rebotes (7,37) y tapones (0,81); 13º del ranking (14,6) y 48º anotador (9,6). El escolta estadounidense, 13º anotador (12,8) y 18º del ranking (13,6); y el ala-pívot esloveno, 17º anotador (12,6) y 46º del ranking (10.9), le acompañan en el ´Top 50´.

La racha hispalense se opone este domingo a la bilbaína, que ha caído en tres de sus últimas cinco comparecencias. Tras perder en la pista del Real Madrid la pasada semana (102-80), los hombres de Sito Alonso venderán cara la derrota en el último enfrentamiento profesional entre Berni Rodríguez y Raúl López, dos de los integrantes de la memorable generación de los ´júniors de oro´.

La igualdad preside la comparativa de las estadísticas de ambos equipos, destacando el Dominion Bilbao por presentar la 11ª defensa de la liga (81,04). Otro ilustre veterano del basket nacional, Álex Mumbrú, lidera al bloque vizcaíno siendo 2º anotador de Liga Endesa (15,1) y 17º del ranking (13,7). Dairis Bertans, por su parte, marcha como 26º anotador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal