Liga Endesa

Ludde Hakanson, nominado a 'Mejor Joven' de la ACB

Ludde Hakanson, nominado a 'Mejor Joven' de la ACB
Ludde Hakanson, uno de los pilares del CB Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Liga Endesa ha abierto este jueves la votación popular al Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2015-16, que contará un 25% en un premio en el que ejercen de jurados cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores, entrenadores y periodistas.

Optarán al trofeo todos aquellos jugadores que en el año de finalización de la temporada cumplen o cumplirán 22 años (en el caso de la campaña 2015-16, aquellos nacidos en 1994 o posterior) y que cumplan los siguientes requisitos: haber disputado al menos la mitad de los partidos y con un promedio mínimo de 10 minutos de media.

En la presente temporada optan al galardón 16 jugadores, entre los que se encuentra el base sueco del Baloncesto Sevilla (cedido por el FC Barcelona) Ludde Hakanson. El resto de candidatos son: Marius Grigonis (Manresa), 'Juancho' Herngagómez (Estudiantes), Darío Brizuela (Estudiantes), Alberto Abalde (Joventut), Alberto Díaz (Unicaja), Santiago Yusta (Obradoiro), Luka Doncic (Real Madrid), Aleksandar Vezenkov (Real Madrid), Rolands Smits (Fuenlabrada), Ilimane Diop (Baskonia), Willy Hernangómez (Real Madrid), Oriol Paulí (Gran Canaria), Andrés Rico (Guipuzkoa), Edgar Vicedo (Estudiantes) y Dejan Todorovic (Bilbao).

El galardón de Mejor Joven y el de Mejor Quinteto Joven encara su tercera elección. Guillem Vives (2013-14) y Dani Díez (2014-15) ganaron el trofeo y junto a ellos han estado en el mejor cinco Guillem Vives, Álex Abrines y Kristaps Porzingis (dos veces) y Marcus Eriksson, Dani Díez, Willy Hernangómez y Walter Tavares.

La votación popular ya está operativa en la web la ACB. Solo se podrá realizar una votación diaria por dirección IP, según informó la ACB.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram