Baloncesto

Las opciones remotas del CB Sevilla de jugar 'play off'

Las opciones remotas del CB Sevilla de jugar 'play off'
La primera gran prueba llegará esta próxima semana, cuando el CB Sevilla visite Tenerife. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cinco jornadas. Eso es lo que le resta al Baloncesto Sevilla para acabar una temporada en la que, pese a comenzar con mal pie, afronta su recta final con la salvación conseguida y con un sueño casi imposible en el horizonte: jugar los ‘play offs’ por el título. La empresa es complicada. A falta de tan sólo cinco partidos por jugar, el equipo cajista se encuentra en undécima posición con doce victorias, a tres de las posiciones que comparten Bilbao y Fuenlabrada y que dan acceso a las eliminatorias que dilucidarán al futuro campeón.

Sin embargo, la buena situación de los de Casimiro (no pierden en casa desde enero y acumulan un balance de 7-5 en la segunda vuelta) y el haber conseguido ya la permanencia invitan a ser optimistas e incluso a hacer cuentas para descubrir cómo de posible es la carambola que le diese al equipo de San Pablo la posiblidad de estirar su temporada unos encuentros más.

Mirando el calendario, los cajistas no lo tienen fácil. Teniendo en cuenta que si quieren tener una mínima opción de lograr la machada tienen que ganarlo prácticamente todo, de los últimos cinco partidos de temporada, tres los jugará fuera de Sevilla, donde se muestra más vulnerable que en San Pablo. En la próxima jornada visitará Tenerife en un encuentro que le puede servir para superar a un rival directo. Posteriormente visitará Manresa, quizás el enfreamiento más sencillo de todos los que le quedan, y Zaragoza, una pista siempre complicada pese a que el equipo maño no pasa por su mejor momento. En San Pablo, los de Casimiro recibirán en la jornada 32 al Morabanc Andorra, que con una victoria menos que los cajistas deambula por la parte media de la tabla, y al Real Madrid, en el que será el colofón del año, quién sabe si con la posiblidad de estar en 'play offs'.

Entre los calendarios de los cuatro rivales por dos puestos del Baloncesto Sevilla, destaca el del Iberostar Tenerife. Tras recibir al conjunto cajista este fin de semana, tendrá que afrontar partidos ante UCAM Murcia y Bilbao Basket, por lo que tendrá tres duelos directos por las eliminatorias en las próximas cuatro jornadas antes de cerrar ante el Barcelona.

Por su parte, UCAM Murcia es el que más partidos como local tendrá, con tres, al igual que Tenerife. Bilbao y Fuenlabrada tendrán dos, como el Caja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram