Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los tinerfeños, con 3 derrotas seguidas, llegan con 3 bajas y 2 jugadores en duda 

(Previa) Iberostar-CB Sevilla: Con ilusión y sin presión

El Baloncesto Sevilla llega a Tenerife con tranquilidad y sin apremio, pues ya tiene casi asegurada la permanencia en Liga Endesa

Ludde Hakanson y Nenad Miljenovic, frente a frente.
 01-05-2016 10:21

Con la ilusión de alcanzar una cota mayor en una temporada que empezó con muchas dudas y la tranquilidad de tener la salvación matemática casi en la palma de la mano llega la jornada 30 de Liga Endesa para el Baloncesto Sevilla. Con ese liviano equipaje viaja el cuadro de Luis Casimiro a las Islas Canarias para medirse hoy, domingo primero de mayo, (13:30 h -hora peninsular-, Movistar+ Multideporte 4 Dial 194/Yomvi; con el arbitraje de Martín Bertrán, Martínez Fernández y Mas) al Iberostar Tenerife. En el sprint final ya de la fase regular, el conjunto hispalense tratará de certificar matemáticamente la permanencia virtual alcanzada el pasado domingo tras imponerse con holgura al Movistar Estudiantes.

En el partido ante los madrileños, los de San Pablo consiguieron la duodécima victoria de la temporada y sexta consecutiva en su feudo, y una muesca más en una gran segunda vuelta que transcurre hasta ahora con un balance de 7 triunfos y 5 derrotas. Los tres encuentros decantados a su favor en las últimas cuatro contiendas constituyen un refuerzo importante para un bloque que quiere mantener la inercia.
Los hombres de Luis Casimiro tienen además la oportunidad de superar en la tabla al Iberostar Tenerife, antecesor en el 10º puesto con un récord de 13-16. En la ida, en la duodécima fecha del campeonato liguero, disputada el 23 de diciembre, la victoria se quedó en San Pablo (81-76) con destacada actuación de Nenad Miljenovic, ´on fire´ aquella tarde contra los tinerfeños (24 puntos y 29 de valoración).

Con todo, el Baloncesto Sevilla persigue su cuarto triunfo a domicilio de la presente campaña en un desplazamiento en el que no ha tenido mucha suerte, por cuanto sólo ha vencido en una ocasión de las cinco visitas realizadas. Fue en la campaña 1990/1991 (85-95), tras lo cual han llegado tres derrotas, la última en el pasado ejercicio (82-61).

El Iberostar Tenerife trata de aferrarse a sus opciones de 'play off', escalón del que está situado a dos triunfos, y para ello precisa romper la racha de tres derrotas consecutivas que arrastra. La pasada jornada sucumbió en la pista del Valencia Basket (93-75). El cuadro adiestrado por Txus Vidorreta tiene a su mejor hombre en Beirán, 18º del ranking (13,8) de la Liga Endesa, y curiosamente ha ganado un partido más fuera de su feudo que dentro. Mientras en el pabellón Santiago Martín el Iberostar Tenerife presenta un balance de 6-8, fuera el récord es de 7-8.

El técnico vasco contará con las bajas de Saúl Blanco, Sekulic y White por lesión, en tanto que Richotti y Jones serán dudas hasta última hora también por problemas físicos. Por lo que respecta al Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro ha desplazado a todos sus hombres disponibles a excepción del lesionado Nikola Radicevic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal