Baloncesto

Oriola: "Hay que seguir trabajando y mejorando"

Oriola: "Hay que seguir trabajando y mejorando"
"Estamos en una situación buena para la permanencia". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ala pívot ilerdense del CB Sevilla Pierre Oriola manifestó este miércoles que siempre le resulta "especial" volver a Manresa, donde este domingo se enfrentará al equipo donde inició su formación como jugador y con el que debutó en la Liga Endesa en la campaña 2009-10.

Oriola, nacido en Tárrega, dijo que, después de la derrota en Tenerife, el plantel sevillano viajará hasta Manresa para medirse al ICL en un partido de la 31ª jornada de la Liga Endesa que será igualmente especial para el entrenador, Luis Casimiro, quien llevó al por entonces TDK Manresa a ser campeón de Liga en 1997-98.

"Siempre es especial jugar en Manresa, ante su público, ante mi familia y amigos en ese pabellón donde pude disfrutar de dos años inolvidables; donde me dieron la oportunidad de debutar, de empezar el camino", afirmó en unas declaraciones difundidas por el club.

Señaló que el factor cancha será importante porque el pabellón es "pequeño, con las gradas tocando la pista y un público que aprieta y vive intensamente el baloncesto, que es allí el deporte número uno", no en balde recordó que fueron campeones de Liga y advirtió de que la atmósfera será "complicada" para los visitantes.

Indicó que, tras perder en Tenerife, su equipo viajará a Manresa con ganas de retomar el nivel dado en el partido ante el Movistar Estudiantes, algo que, consideró, no será fácil porque los manresanos se sienten "cómodos en casa" con la ayuda de "su gente".

"Es un equipo muy aguerrido, con mucha fuerza y garra; tienen a su jugador insignia, Musli, que marca diferencias, y jugadores muy buenos como Simon, el nuevo base que está jugando muy bien... Todos aportan y el entrenador les ha inculcado su espíritu luchador, que encima es el del club: un club que nunca se rinde", afirmó.

Pierre Oriola comentó que, aunque no es matemático, el CB Sevilla está "en una situación buena para la permanencia, con un buen margen de victorias", aunque precisó que "hay que seguir trabajando y mejorando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram