Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El C.B. Sevilla necesita ganar, o que pierda Estudiantes, para la salvación matemática 

(Previa) Manresa-CB Sevilla: A volver a la buena senda

El Baloncesto Sevilla llega a Manresa con la intención de buscar el cuarto triunfo fuera y redimir la derrota de Tenerife

(Previa) Manresa-CB Sevilla: A volver a la buena senda
 08-05-2016 10:16

La jornada 31 de la Liga Endesa trae para el Baloncesto Sevilla (19:00 horas, C+ Deportes 2 Dial 56 y Yomvi; con el arbitraje de Hierrezuelo, Araña y Sánchez Mohedas) un vibrante duelo ante el ICL Manresa en un feudo histórico. El principal objetivo de los hombres de Luis Casimiro es buscar el cuarto triunfo a domicilio de la temporada, después de que el bloque no pudiera salir airoso de su visita la pasada semana a Tenerife. En la localidad catalana tiene la oportunidad de retomar el buen camino de la segunda vuelta, en la que ostenta un balance de 7-6.

El Manresa, que viene de enlazar dos derrotas consecutivas, necesita ganar para no complicarse en su objetivo de la salvación. Con dos victorias menos que el Baloncesto Sevilla, el conjunto de Ibon Navarro acumula diez, dos sobre el descenso. De no ganar podría ver menguar su renta, por lo que tratará de dar un paso casi definitivo al calor de su público. Curiosamente, el cuadro manresano se ha mostrado más solvente como visitante, con un balance de 6 triunfos y 9 derrotas, mientras que en el Nou Congost sólo ha ganado 4 partidos de los 15 disputados hasta ahora.

La menor presión puede jugar a favor del Baloncesto Sevilla, que visita un feudo bastante propicio históricamente en el que ha vencido 14 veces en 25 enfrentamientos. Las tres últimas campañas se ha traído la victoria para Sevilla y cuatro en las cinco visitas más recientes.
El encuentro de la primera vuelta en San Pablo, correspondiente a la última jornada antes del ecuador, supuso un duro varapalo para el bloque hispalense, que cayó 67-84. No obstante, a partir de entonces, el equipo reaccionó.

Uno de los duelos más interesantes del encuentro lo librarán Ondrej Balvin y Dejan Musli. El pívot checo intentará frenar al principal activo catalán, segundo del ranking de la Liga Endesa (18,8), además de ser 6º anotador (13,5), 3º en rebotes (7,34) y 1º en tiros de dos anotados (5,28). Chase Simon,

26º anotador (11,5), y Grigonis, 42º (9,8), son su complemento en la parcela ofensiva. En cualquier caso, el ICL destaca por todo lo contrario, por una gran defensa que ocupa el 6º lugar del campeonato (78,70). El C.B. Sevilla, 12º ataque de la liga (77,50), requerirá su mejor nivel ofensivo. Para ello, Casimiro desplazó ayer a Manresa a todos sus hombres disponibles con la única excepción de Nikola Radicevic. También se ha sumado a la expedición el canterano Tomeu Rigo, quien vuelve tras pasar por Cáceres. Ibon Navarro no podrá contar con el lesionado Álex Barrera y mantendrá hasta el final la duda de Jaramaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal