Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Baloncesto Sevilla 88-81 MoraBanc Andorra 

El Baloncesto Sevilla firma la 14 tras dos prórrogas

Los de Luis Casimiro pudieron resolver el partido en el segundo periodo extra.

Imagen del partido contra el MoraBanc Andorra.
 11-05-2016 23:32

Cumplidas sus dos salidas consecutivas a Tenerife y Manresa, el Baloncesto Sevilla regresó a San Pablo, en la intersemanal jornada 32, para llevarse un compromiso más emocionante de lo previsto ante el MoraBanc Andorra (88-81). Con muchos asientos vacíos en la grada -la meteorología tampoco invitaba a salir de casa-, los hombres de Luis Casimiro se apuntaron la decimocuarta victoria en la Liga Endesa, valiéndose de un juego coral y después de no bajar nunca los brazos.

Los hispalenses, con Jordan y Alfonso Sánchez en pista de inicio, arrancaron más metidos que los del Principado para abrir el marcador por obra del jiennense, que encontró continuidad en acciones de Nachbar y Jordan para fijar el 7-2 de los primeros compases. El siempre solvente Shermadini, Stojanovski y el viejo conocido Luka Bogdanovic se empeñaron en mantener el tipo, hasta el punto de voltear el tanteo con un triple del serbio para poner el 10-11 poco antes del ecuador del primer cuarto. Comenzaban entonces a ´espesarse´ en ataque los locales, que pagaron el talento del gigantón georgiano de los de Joan Peñarroya. De hecho se pasó al 11-17, sólo cortado por un mate de Balvin, de quién si no. Un triple de Berni y dos puntos más de Oriola encontraron respuesta en la recta final en un entonado Shawn Jones, que anotó para cerrar el primer acto con un marcador de 20-21.

El segundo capítulo estuvo marcado por un inicio de ´atasco´ que rompió Pino a 08:50 del intermedio (20-23). El tira y afloja se mantenía. Una buena acción de Oriola, un nuevo mate de Balvin y un triple sobre la bocina de la posesión de Bamforth llevaban de nuevo la igualada al electrónico. Jordan pedía su sitio machacando el aro, aunque Jones y Shermadini sacaban la cara de los andorranos para anular la ventaja que dio Miljenovic y marcharse a los vestuarios con 37-37. El tercer cuarto vino acompañado de un arreón visitante de la mano de Bogdanovic y un gancho de Shermadini. Sin embargo, Jordan, con un nuevo mate y una posterior acción, devolvía la igualada (45-45) a 03:13 del fin de ese periodo. La inercia se mantuvo para el 52-50 que bajó el telón a la espera del último acto. Un cuarto ´definitivo´ que no terminaba de decantar la balanza para ningún lado. Y, no en vano, después de minutos de equilibrio, con 65-65 Jordan anotó ya fuera de tiempo y fue necesaria una primera prórroga a la que seguiría la definitiva por un triple imposible de Bogdanovic (75-75). Por fin, en el segundo periodo extra, pudo resolver el Baloncesto Sevilla el partido. Balvin se cargaba con la quinta, pero Jordan, Boki Nachbar, Hakanson y finalmente, Berni, desde el tiro libre, cerraron el triunfo 14 (88-81).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal