Suma cinco partidos ganados y once perdidos

(Previa) CB Sevilla-Manresa: Duelo por la permanencia entre dos equipos en horas bajas

(Previa) CB Sevilla-Manresa: Duelo por la permanencia entre dos equipos en horas bajas
Será un encuentro especial para Casimiro, que debutó como técnico de la ACB con el Manresa en la temporada 1997-98. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al ICL Manresa en un duelo entre equipos en horas bajas, que luchan por alejarse del descenso y que acumulan cuatro derrotas seguidas cada uno, lo que les tiene anclados en la parte baja de la tabla.

El equipo hispalense es antepenúltimo con sólo cinco victorias y el catalán, decimocuarto con seis.

El CB Sevilla está obligado a reencontrarse con la victoria para disipar todas las dudas que se ciernen sobre él y que lo mantienen al filo del precipicio con cinco partidos ganados y once perdidos, con una ventaja de dos victorias sobre los dos últimos (Movistar Estudiantes y RETAbet.es Gipuzkoa).

El conjunto entrenado por Luis Casimiro podría afrontar con solo nueve jugadores de la primera plantilla este choque, tras haber decidido el club dar de baja por bajo rendimiento al base canadiense Jermaine Anderson y al pívot esloveno Uros Slokar.

Además, para este encuentro, de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, es seria duda el escolta estadounidense Scott Bamforth, con problemas musculares.

Por ello, al seguir lesionado el base serbio Nikola Radicevic y no haber podido ser inscrito el base sueco Ludde Hakanson, que iba a debutar este domingo como cedido por el Barcelona, Casimiro ha convocado al jugador canterano Leo Cizmic.

Con estos condicionantes, el equipo sevillano afronta este importante compromiso con la necesidad de volver a encontrar el rumbo y ofrecer su mejor baloncesto para doblegar al ICL Manresa.

Los manresanos son un rival directo en la liga 'particular' del Baloncesto Sevilla, al ocupar la decimocuarta plaza de la tabla con un triunfo más que el equipo andaluz, que buscará ganar su cuarto encuentro en el Palacio de los Deportes de San Pablo frente a un adversario que llevan tres victorias en casa y otras tres fuera.

Las estadísticas favorecen a los hispalenses, que han vencido en trece de los veintitrés partidos jugados contra el Manresa en San Pablo, el último de ellos en la temporada 2013-14 (78-60).

La pasada temporada, el cuadro catalán ganó por 72-80, el único triunfo de los manresanos en Sevilla en las seis últimas campañas.

Será un encuentro especial para Casimiro, que debutó como técnico de la ACB con el Manresa en la temporada 1997-98 y consiguió el título de liga, así como para el pívot local Pierre Oriola, que también se estrenó en la máxima categoría con el equipo catalán (2009-2012).

Además, el alero Alfonso Sánchez militó en el equipo manresano en el tramo final de la pasada temporada y contribuyó al logro de la permanencia en los seis últimos encuentros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram