CB Sevilla

Ludde Hakanson, historia cajista

Ludde Hakanson, historia cajista
El base sueco del Baloncesto Sevilla Ludde Hakanson posando para ESTADIO Deportivo. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ludde Hakanson dejó el pasado enero el VEF Riga para encarrilar una nueva aventura con la temporada empezada en las filas del Baloncesto Sevilla. El base sueco, cedido por el FC Barcelona, llegó a San Pablo ante la necesidad del club hispalense de hacerse con un director de juego con capacidad para aportar positivamente al equipo, una vez cortado el incompetente Jermaine Anderson. Y llegó Hakanson con la predisposición de hacer crecer al equipo y el ímpetu para dejar huella en San Pablo, como así ha sido.

El escandinavo ha terminado la temporada como integrante del 'Mejor Quinteto Joven' de la Liga Endesa, merced en parte a sus 10'9 puntos, 2'4 rebotes, 3'2 asistencias, 1'2 recuperaciones y 12'6 de valoración que ha promediado en los 17 partidos que ha disputado, con 28 minutos de media. Estos datos le han permitido situarse como uno de los mejores fichajes del club hispalense en los últimos veinte años, una vez el otrora Caja San Fernando tuvo que acudir al mercado de jugadores con la temporada ya en curso. En concreto, Hakanson sería el décimo mejor fichaje en este aspecto atendiendo a su valoración de 12´6.

Para encontrar al líder en este tipo de incorporaciones hay que remontarse a febrero de 1998, cuando Randy Woods aterrizó en Sevilla para suplir a Stanley Jackson. De la mano de Salva Maldonado y José Antonio Pesquera, el base de Philadelphia disputó 11 encuentros con la camiseta cajista, tras los cuales terminó promediando 19´4 de valoración.

En esa misma temporada también llegaron Antonio Watson (16´9) y Jason Sasser (14´8). En la lista aparecen Devin Gray con 18´5 (solo 4 partidos) en la 96/97, Chuck Kornegay con 17´2 en la 00/01, Clay Tucker con 14´6 en la 08/09, Caner-Medley con 14 en la 08/09, Elmer Bennet con 13´8 en la 07/08 y Latavious Williams con 13´6 en la 12/13.

Un selecto club del que ahora forma parte Hakanson, quien este verano valorará su futuro y si hace efectivos los dos años más de su contrato de 3+2 con el FC Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram