Con ofertas europeas y americanas

Balvin, con la mente en la NBA, saldrá del CB Sevilla

Balvin, con la mente en la NBA, saldrá del CB Sevilla
Ondrej Balvin quiere seguir creciendo en su carrera, y lo hará lejos de San Pablo. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ondrej Balvin no continuará la temporada que viene en el Baloncesto Sevilla. Tan comprensible como previsible, el pívot checo busca aspirar a cotas más elevadas y, después de 6 años en la ciudad hispalense, este verano pondrá con casi total seguridad rumbo a la NBA. Así lo han hecho saber en la mañana de este martes el presidente 'cajista' Fernando Moral y el técnico Luis Casimiro, quienes, en un desayuno celebrado por parte del club con los medios de comunicación en el restaurante Don Juan Alemanes, han reconocido la opciones de futuro que baraja el jugador.

Moral ha querido mostrarse sincero respecto al devenir del de Usti nad Labem, explicando que "el verano pasado Balvin tuvo ofertas de clubes importantes de Europa". "No es cierto que fuese a entrenar con Maccabi, pero sí que probó con el Bayern de Múnich. Hablamos con él, y logramos convencerlo de que la mejor opción era seguir en Sevilla. Él nos pidió garantías y nosotros le dimos galones. Empezó la temporada titubeante pero la salida de Slokar le ayudó a crecer. Durante todo el año ha habido mucho interés de otros equipos para firmarlo", ha asegurado el dirigente, destapando además la oferta que hace escasamente un mes y medio tuvieron prácticamente cerrada para la marcha del pívot: "Tras el partido contra Guipuzkoa recibimos una buena oferta de los Houston Rockets, que querían incorporarlo de manera inmediata para que disputase los 'play offs' con ellos. Nos despedimos de él, pues la oferta era buena, acorde al modelo del club del crecimiento de nuestras promesas y teníamos la permanencia casi hecha. Pero Houston no quiso finalmente".

La oferta presentada por la entidad norteamericana rondaba los 300.000 euros, y este verano va a tener sobre la mesa propuestas "de España, de Euroliga y de la NBA". El club llevará a Balvin "a tanteo", "pero él quiere crecer y opciones no le van a faltar", comentó Moral. Las 'tentativas' que le lleguen serán directamente al jugador y a su agente y no al Baloncesto Sevilla, ya que el de la República Checa queda libre. Equipos como CSKA han preguntado por él insistentemente esta temporada, pero la intención del checo es la de marcharse a la NBA, donde este verano probará en los habituales campus estivales.

Luis Casimiro, gran valedor desde su llegada a San Pablo para la progresión del Balvin, afirma rotundamente que el interior centroeuropeo es el jugador de la plantilla que "más ha evolucionado en el último año", firmando una campaña "espectacular". "Ha sido un pilar fundamental. Estaba en la cuerda floja cuando llegué y ahora es 'supercotizado'. Le pedí que asumiera responsabilidades y las tomó, pese a su juventud", reconoció.

Ya lo dijo Kristaps Porzingis hace unos días cuando visitó Sevilla: "A Balvin le falta poco para jugar en la NBA". Quizás, tan solo unos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram