Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Caixabank busca un comprador 

Positivismo en la continuidad del Baloncesto Sevilla

Tanto Fernando Moral como Luis Casimiro se muestran esperanzados en que el futuro del club se decidirá "más pronto que tarde"

El presidente Fernando Moral y el entrenador Luis Casimiro en un acto celebrado este martes.
 31-05-2016 14:57

Pese a que la continuidad del Baloncesto Sevilla esté en entredicho y tanto el propietario del club (Caixabank) como los propios gestores del mismo trabajan para encontrarle una solución, desde la entidad de San Pablo se muestran esperanzados en que el desenlace de este entuerto sea satisfactorio para que el 'Caja' siga con vida. Finalizado ayer lunes día 30 el plazo establecido para llevarse a cabo la ampliación de capital, "el propietario busca compañeros de viaje para que Sevilla siga contando con su club", ha afirmado este martes el presidente Fernando Moral en un desayuno organizado por el club con los medios de comunicación.

El dirigente ha señalado que existen dos únicos "caminos" en el devenir del CB Sevilla: "que tenga lugar una operación de compra-venta del club, o que el propietario anuncie que no va a continuar". El segundo es totalmente desolador, pero por lo que han desprendido las palabras tanto de Moral como de Luis Casimiro, quien también ha estado presente en el acto, el traspaso de la propiedad del club para que este siga hacia adelante está encaminado, según el dirigente: "Soy optimista porque hay predisposición por todas las partes. El propietario quiere un acompañante, y existe voluntad para ello. Hay interés, aunque todo dependerá de cómo se den las negociaciones". Por tanto, se espera un verano menos movido que el pasado, ya que el asunto, confían, "no se va a demorar hasta agosto": "Esperemos que en el mes de junio tengamos una solución".

El presidente también quiso destacar el papel que ha jugado esta temporada la afición y lo positivo que resulta de cara a un posible comprador: "El respaldo social es fundamental, ayuda muchísimo. La media esta temporada ha sido en torno a los 4.500 espectadores, aunque hay margen de mejora. Es importante que tengamos ese respaldo. Sevilla es una ciudad de deporte y que quiere baloncesto, lo cual el propietario valora".

Luis Casimiro también cree que la resolución llegará "más pronto que tarde", haciendo memoria de que el año pasado el club pudo "irse al garete", estando él mismo presente en "finos movimientos que Caixabank tuvo que hacer para recuperar la propiedad de la entidad", dignos de orfebrería. El propio entrenador reconoce que "pese a la situación que se vive, hay estabilidad. El Baloncesto Sevilla, pese a sus limitaciones, es uno de los clubes más estables dentro de la ACB". "Es digno de destacar la paz social que vivimos y que el club asuma todos los pagos con sus trabajadores. Lo que lo rodea no nos ha afectado", asevera Casimiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal