Caixabank busca un comprador

Positivismo en la continuidad del Baloncesto Sevilla

Positivismo en la continuidad del Baloncesto Sevilla
El presidente Fernando Moral y el entrenador Luis Casimiro en un acto celebrado este martes. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pese a que la continuidad del Baloncesto Sevilla esté en entredicho y tanto el propietario del club (Caixabank) como los propios gestores del mismo trabajan para encontrarle una solución, desde la entidad de San Pablo se muestran esperanzados en que el desenlace de este entuerto sea satisfactorio para que el 'Caja' siga con vida. Finalizado ayer lunes día 30 el plazo establecido para llevarse a cabo la ampliación de capital, "el propietario busca compañeros de viaje para que Sevilla siga contando con su club", ha afirmado este martes el presidente Fernando Moral en un desayuno organizado por el club con los medios de comunicación.

El dirigente ha señalado que existen dos únicos "caminos" en el devenir del CB Sevilla: "que tenga lugar una operación de compra-venta del club, o que el propietario anuncie que no va a continuar". El segundo es totalmente desolador, pero por lo que han desprendido las palabras tanto de Moral como de Luis Casimiro, quien también ha estado presente en el acto, el traspaso de la propiedad del club para que este siga hacia adelante está encaminado, según el dirigente: "Soy optimista porque hay predisposición por todas las partes. El propietario quiere un acompañante, y existe voluntad para ello. Hay interés, aunque todo dependerá de cómo se den las negociaciones". Por tanto, se espera un verano menos movido que el pasado, ya que el asunto, confían, "no se va a demorar hasta agosto": "Esperemos que en el mes de junio tengamos una solución".

El presidente también quiso destacar el papel que ha jugado esta temporada la afición y lo positivo que resulta de cara a un posible comprador: "El respaldo social es fundamental, ayuda muchísimo. La media esta temporada ha sido en torno a los 4.500 espectadores, aunque hay margen de mejora. Es importante que tengamos ese respaldo. Sevilla es una ciudad de deporte y que quiere baloncesto, lo cual el propietario valora".

Luis Casimiro también cree que la resolución llegará "más pronto que tarde", haciendo memoria de que el año pasado el club pudo "irse al garete", estando él mismo presente en "finos movimientos que Caixabank tuvo que hacer para recuperar la propiedad de la entidad", dignos de orfebrería. El propio entrenador reconoce que "pese a la situación que se vive, hay estabilidad. El Baloncesto Sevilla, pese a sus limitaciones, es uno de los clubes más estables dentro de la ACB". "Es digno de destacar la paz social que vivimos y que el club asuma todos los pagos con sus trabajadores. Lo que lo rodea no nos ha afectado", asevera Casimiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram