La salvación está a un triunfo

CB Sevilla-Estudiantes: Ganar sería ya definitivo

CB Sevilla-Estudiantes: Ganar sería ya definitivo
Berni Rodríguez, en el duelo de la primera vuelta. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Del derbi a San Pablo. De un Sevilla-Betis a otro clásico: un C.B. Sevilla-Estudiantes... El conjunto hispalense tiene una gran oportunidad de certificar virtualmente su presencia una campaña más en la Liga Endesa si consigue la victoria ante un rival que llega con el mismo objetivo después de haber logrado salir de los puestos de descenso. La victoria, ayer, del Obradoiro ha apretado la cola y los de Valdeolmillos están obligados a sumar para no verse de nuevo en el hoyo.

El equipo que entrena Luis Casimiro, gracias a unos buenos resultados en la segunda vuelta de la competición, sobre todo como local -lleva cinco victorias seguidas-, ya tiene menos presión. Con once victorias a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular, está tres por encima del equipo madrileño y, por tanto del descenso. Por eso, un triunfo local les dejarías con cuatro victorias de ventaja sobre el cuadro estudiantil a falta de cinco jornadas, lo que sería prácticamente definitivo.

Eso pedían dos de los pesos pesados del equipo, un Berni Rodríguez que quiere alejarse "casi definitivamente de los puestos de abajo" y un Oriola que señala que, con doce triunfos, es "complicado descender".

Para vengar la paliza de la primera vuelta (102-76), volverán a ser fundamentales referentes como Nachbar, Bamforth o Balvin, este último MVP del equipo. El pívot librará un interesante duelo con los hombres altos del Movistar Estudiantes, entre ellos Xavi Rey. El ex del Baloncesto Sevilla en las campañas 08/09 y 09/10 lidera la clasificación de taponadores de la Liga Endesa (0.85) por delante del checo (0.82).

Luis Casimiro, que volverá a contar con todos sus hombres a excepción de Nikola Radicevic, se enfrentará a uno de sus ex equipos, pues dirigió al Movistar Estudiantes de la campaña 08/09 a la 10/11.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram